Inteligencia emocional y su relación con el desarrollo personal en los estudiantes del 6° grado de la I.E. N° 126 “Javier Pérez de Cuellar” S.J.L- Ugel 05, 2011
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la inteligencia emocional y el desarrollo personal de los alumnos del 6to grado de Educación Primaria de la I.E Nº 126 “Javier Pérez de Cuellar”. Esta investigación educativa llevada a cabo durante el año 2011 en la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10728 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Relaciones humanas Desarrollo personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la inteligencia emocional y el desarrollo personal de los alumnos del 6to grado de Educación Primaria de la I.E Nº 126 “Javier Pérez de Cuellar”. Esta investigación educativa llevada a cabo durante el año 2011 en la zona de San Juan de Lurigancho, nos ha permitido obtener valiosa información en beneficio de los alumnos. La Investigación tuvo una muestra de estudio fue de 34 estudiantes de una de las secciones del 6to de primaria, para lo cual se tuvo en cuanta el comportamiento inicial de los mismos y su relación social con sus compañeros y maestra, su diseño fue descriptivo correlacional, y su tipo de investigación no experimental .Asimismo los procedimientos para el recojo del a información, el análisis de los datos de los instrumentos aplicados a la muestra de estudio, así como el procedimiento estadístico de tabulación y análisis de los datos, se hizo de acuerdo a los parámetros usuales para este tipo de investigación de corte cuantitativo. Después de la estadística aplicada se llega a la conclusión que la inteligencia Emocional se relaciona significativamente y de manera directa, con el desarrollo personal de los estudiantes del sexto Grado de Educación Primaria de la I.E “Javier Pérez de Cuellar” Nº 126 del distrito de “San Juan de Lurigancho”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).