Interés por Actividades Lúdicas y pensamiento creativo de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado,2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, denominado “Interés por Actividades Lúdicas y pensamiento creativo de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado,2024”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento creativo en estudiantes de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Pensamiento creativo Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, denominado “Interés por Actividades Lúdicas y pensamiento creativo de estudiantes de una institución educativa, Grocio Prado,2024”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento creativo en estudiantes de una institución educativa de Grocio Prado,2024. El estudio se fundamenta en la creciente importancia de la creatividad y el interés por las actividades lúdicas en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los estudiantes.La investigación fue de tipo básico, con una población de 155 estudiantes y una muestra de 81. Se utilizaron un cuestionario y un test para la recolección de datos. Los resultados muestran una relación moderada y positiva entre las variables, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,491. Esto indica a mayor participación de los estudiantes en actividades lúdicas, mayor desarrollo de su pensamiento creativo. Lo cual permite afirmar como conclusión del estudio que existe una relación significativa entre las actividades lúdicas y el pensamiento creativo de los estudiantes. Estos hallazgos resaltan la importancia de fomentar la participación activa de los estudiantes en actividades lúdicas, ya que no solo mejora su bienestar y motivación, sino que también sienta las bases para el desarrollo de habilidades creativas, esenciales para enfrentar los desafíos actuales.Los resultados contribuyen a llenar un vacío en la comprensión de la relación entre el interés por las actividades lúdicas y el pensamiento creativo en el contexto educativo, y subrayan la necesidad de prestar mayor atención a este vínculo en el ámbito de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).