Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021

Descripción del Articulo

La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19 perci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuan Ibañez, Janeth Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
COVID-19 (Enfermedad)
VIH (Virus)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c7d4887c20fbed173b849e1734a38d17
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63490
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
title Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
spellingShingle Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
Chuan Ibañez, Janeth Roxana
Calidad de atención
COVID-19 (Enfermedad)
VIH (Virus)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
title_full Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
title_fullStr Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
title_sort Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
author Chuan Ibañez, Janeth Roxana
author_facet Chuan Ibañez, Janeth Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuan Ibañez, Janeth Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
COVID-19 (Enfermedad)
VIH (Virus)
topic Calidad de atención
COVID-19 (Enfermedad)
VIH (Virus)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1556 usuarios externos de la estrategia sanitaria VIH/SIDA del hospital en estudio, la muestra ajustada fue de 257. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado fue SERVQUAL que posee validez de constructo y coeficiente de alfa de Cronbach de 0.9; con lo cual demuestra su confiabilidad, tanto para las percepciones (0.9244) como para las expectativas (0.9146). Los resultados demostraron que los usuarios sentían altos niveles de satisfacción en todas las dimensiones de la calidad de atención. Se concluye que la mayor satisfacción sobre la calidad de atención en pandemia por covid19 percibida por usuarios externos fue expresada en la dimensión elementos tangibles y la menor satisfacción en la capacidad de respuesta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-18T04:09:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-18T04:09:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/1/Chuan_IJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/2/Chuan_IJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/4/Chuan_IJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/6/Chuan_IJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/5/Chuan_IJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/7/Chuan_IJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68dd6b5d138cb9c9b7ad3a0ba78ed64c
eac6bcd45c21bd85ce81cba6f19f79b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f092a09d7a71d85dc752a24b5ecdf2e
6eb06a2cc1d6cd962f8af6f46cd60157
ef1cce8e22c950f471bd99420db517a3
ef1cce8e22c950f471bd99420db517a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921654908583936
spelling Gonzales Soto, Víctor AugustoChuan Ibañez, Janeth Roxana2021-06-18T04:09:22Z2021-06-18T04:09:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1556 usuarios externos de la estrategia sanitaria VIH/SIDA del hospital en estudio, la muestra ajustada fue de 257. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado fue SERVQUAL que posee validez de constructo y coeficiente de alfa de Cronbach de 0.9; con lo cual demuestra su confiabilidad, tanto para las percepciones (0.9244) como para las expectativas (0.9146). Los resultados demostraron que los usuarios sentían altos niveles de satisfacción en todas las dimensiones de la calidad de atención. Se concluye que la mayor satisfacción sobre la calidad de atención en pandemia por covid19 percibida por usuarios externos fue expresada en la dimensión elementos tangibles y la menor satisfacción en la capacidad de respuesta.ChiclayoEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCOVID-19 (Enfermedad)VIH (Virus)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16421073https://orcid.org/0000-0002-9528-230818198498419627Gonzales Soto, Victor AugustoMontenegro Camacho, LuisSaldaña Millán, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuan_IJR-SD.pdfChuan_IJR-SD.pdfapplication/pdf933571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/1/Chuan_IJR-SD.pdf68dd6b5d138cb9c9b7ad3a0ba78ed64cMD51Chuan_IJR.pdfChuan_IJR.pdfapplication/pdf1166223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/2/Chuan_IJR.pdfeac6bcd45c21bd85ce81cba6f19f79b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChuan_IJR-SD.pdf.txtChuan_IJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/4/Chuan_IJR-SD.pdf.txt7f092a09d7a71d85dc752a24b5ecdf2eMD54Chuan_IJR.pdf.txtChuan_IJR.pdf.txtExtracted texttext/plain95901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/6/Chuan_IJR.pdf.txt6eb06a2cc1d6cd962f8af6f46cd60157MD56THUMBNAILChuan_IJR-SD.pdf.jpgChuan_IJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/5/Chuan_IJR-SD.pdf.jpgef1cce8e22c950f471bd99420db517a3MD55Chuan_IJR.pdf.jpgChuan_IJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/7/Chuan_IJR.pdf.jpgef1cce8e22c950f471bd99420db517a3MD5720.500.12692/63490oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/634902021-11-12 00:27:21.559Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).