Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021
Descripción del Articulo
La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19 perci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención COVID-19 (Enfermedad) VIH (Virus) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_c7d4887c20fbed173b849e1734a38d17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63490 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021 |
title |
Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021 Chuan Ibañez, Janeth Roxana Calidad de atención COVID-19 (Enfermedad) VIH (Virus) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021 |
title_full |
Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021 |
title_sort |
Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021 |
author |
Chuan Ibañez, Janeth Roxana |
author_facet |
Chuan Ibañez, Janeth Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Soto, Víctor Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuan Ibañez, Janeth Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención COVID-19 (Enfermedad) VIH (Virus) |
topic |
Calidad de atención COVID-19 (Enfermedad) VIH (Virus) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1556 usuarios externos de la estrategia sanitaria VIH/SIDA del hospital en estudio, la muestra ajustada fue de 257. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado fue SERVQUAL que posee validez de constructo y coeficiente de alfa de Cronbach de 0.9; con lo cual demuestra su confiabilidad, tanto para las percepciones (0.9244) como para las expectativas (0.9146). Los resultados demostraron que los usuarios sentían altos niveles de satisfacción en todas las dimensiones de la calidad de atención. Se concluye que la mayor satisfacción sobre la calidad de atención en pandemia por covid19 percibida por usuarios externos fue expresada en la dimensión elementos tangibles y la menor satisfacción en la capacidad de respuesta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-18T04:09:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-18T04:09:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/1/Chuan_IJR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/2/Chuan_IJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/4/Chuan_IJR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/6/Chuan_IJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/5/Chuan_IJR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/7/Chuan_IJR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68dd6b5d138cb9c9b7ad3a0ba78ed64c eac6bcd45c21bd85ce81cba6f19f79b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f092a09d7a71d85dc752a24b5ecdf2e 6eb06a2cc1d6cd962f8af6f46cd60157 ef1cce8e22c950f471bd99420db517a3 ef1cce8e22c950f471bd99420db517a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921654908583936 |
spelling |
Gonzales Soto, Víctor AugustoChuan Ibañez, Janeth Roxana2021-06-18T04:09:22Z2021-06-18T04:09:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1556 usuarios externos de la estrategia sanitaria VIH/SIDA del hospital en estudio, la muestra ajustada fue de 257. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado fue SERVQUAL que posee validez de constructo y coeficiente de alfa de Cronbach de 0.9; con lo cual demuestra su confiabilidad, tanto para las percepciones (0.9244) como para las expectativas (0.9146). Los resultados demostraron que los usuarios sentían altos niveles de satisfacción en todas las dimensiones de la calidad de atención. Se concluye que la mayor satisfacción sobre la calidad de atención en pandemia por covid19 percibida por usuarios externos fue expresada en la dimensión elementos tangibles y la menor satisfacción en la capacidad de respuesta.ChiclayoEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCOVID-19 (Enfermedad)VIH (Virus)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16421073https://orcid.org/0000-0002-9528-230818198498419627Gonzales Soto, Victor AugustoMontenegro Camacho, LuisSaldaña Millán, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuan_IJR-SD.pdfChuan_IJR-SD.pdfapplication/pdf933571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/1/Chuan_IJR-SD.pdf68dd6b5d138cb9c9b7ad3a0ba78ed64cMD51Chuan_IJR.pdfChuan_IJR.pdfapplication/pdf1166223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/2/Chuan_IJR.pdfeac6bcd45c21bd85ce81cba6f19f79b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChuan_IJR-SD.pdf.txtChuan_IJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/4/Chuan_IJR-SD.pdf.txt7f092a09d7a71d85dc752a24b5ecdf2eMD54Chuan_IJR.pdf.txtChuan_IJR.pdf.txtExtracted texttext/plain95901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/6/Chuan_IJR.pdf.txt6eb06a2cc1d6cd962f8af6f46cd60157MD56THUMBNAILChuan_IJR-SD.pdf.jpgChuan_IJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/5/Chuan_IJR-SD.pdf.jpgef1cce8e22c950f471bd99420db517a3MD55Chuan_IJR.pdf.jpgChuan_IJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63490/7/Chuan_IJR.pdf.jpgef1cce8e22c950f471bd99420db517a3MD5720.500.12692/63490oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/634902021-11-12 00:27:21.559Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).