Calidad de atención en pandemia COVID -19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021

Descripción del Articulo

La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19 perci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chuan Ibañez, Janeth Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
COVID-19 (Enfermedad)
VIH (Virus)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La pandemia por el SARS-CoV-2, ha vulnerado a los sistemas sanitarios del mundo, por lo cual la calidad de atención a los demás pacientes se ha visto alterada, es en este contexto que se plantea el objetivo de esta investigación que fue determinar la calidad de atención en la pandemia COVID-19 percibida por usuarios externos de estrategia sanitaria VIH/SIDA en Hospital Regional Lambayeque 2021, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño descriptivo. La población estuvo conformada por 1556 usuarios externos de la estrategia sanitaria VIH/SIDA del hospital en estudio, la muestra ajustada fue de 257. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento aplicado fue SERVQUAL que posee validez de constructo y coeficiente de alfa de Cronbach de 0.9; con lo cual demuestra su confiabilidad, tanto para las percepciones (0.9244) como para las expectativas (0.9146). Los resultados demostraron que los usuarios sentían altos niveles de satisfacción en todas las dimensiones de la calidad de atención. Se concluye que la mayor satisfacción sobre la calidad de atención en pandemia por covid19 percibida por usuarios externos fue expresada en la dimensión elementos tangibles y la menor satisfacción en la capacidad de respuesta.
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