Gestión educativa estratégica en la formación docente de dos instituciones educativas públicas del distrito Las Piedras, Madre de Dios, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se basó en el marco de los ODS, específicamente en el 4 (Educación de calidad), ya que, promovió el fortalecimiento de la formación profesional docente, un aspecto fundamental para elevar la calidad de los procesos de instrucción y aprendizaje en las instituciones educativas, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Morey, Mirla Gianina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa estratégica
Formación docente
Aprendizaje organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se basó en el marco de los ODS, específicamente en el 4 (Educación de calidad), ya que, promovió el fortalecimiento de la formación profesional docente, un aspecto fundamental para elevar la calidad de los procesos de instrucción y aprendizaje en las instituciones educativas, por lo que, planteó como objetivo principal, determinar la influencia de la gestión educativa estratégica en la formación docente de dosinstituciones educativas públicas del distrito Las Piedras Madre de Dios 2024. En la metodología se consideró un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental, de corte transversal; así mismo, la población fue considerada un total de 60 educadores, al igual que la muestra; así mismo, la técnica a utilizar fue la encuesta por medio de 40 interrogantes. Por lo tanto, se hallaron como resultados, respecto al modelo empleado, como la Regresión Logística Ordinal, que registró un valor de significancia (Sig.) de 0,031; además, con referencia a los valores de Pseudo R2, el valor de Nagelkerke alcanza 0,295, es decir, el modelo utilizado explica el 29,5% de la variabilidad observada en los datos. Este resultado refleja que, la gestión educativa estratégica influye en la formación docente de dos instituciones educativaspúblicas del distrito Las Piedras Madre de Dios 2024. Por tanto, se concluyó que, la gestión educativa estratégica tiene una capacidad moderada para describir los factores que influyen en la formación docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).