“Marketing mix y captación de clientes en la empresa Consultora Jacval S.A.C., Ate, 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la captación de clientes en la empresa consultora Jacval S.A.C., Ate, 2018, el cual dará respuesta a la interrogante si existe relación entre el marketing mix y la captación de clientes en la empresa consult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gálvez, Carla Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24874
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Mix
Captación de Clientes
Distribución
Promoción
Herramientas de Captación
Proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la captación de clientes en la empresa consultora Jacval S.A.C., Ate, 2018, el cual dará respuesta a la interrogante si existe relación entre el marketing mix y la captación de clientes en la empresa consultora Jacval S.A.C., Ate, 2018. Este proyecto se realizó mediante el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo, el nivel efectuado fue descriptivo correlacional, el tipo de desarrollo fue aplicada y técnica, y se utilizó para su propósito el diseño no experimental y de corte transversal. Por ello se tomó una muestra censal conformada por 30 empresas manufactureras que producen cueros y calzado, y textiles del segmento empresarial micro y pequeña empresa, en el distrito de Ate, para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que estuvo compuesto por 17 preguntas en medición de la escala de Likert, luego de ello se midió el nivel de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, teniendo como resultado aceptable. La investigación continuo desarrollándose, obteniendo en la prueba de normalidad de Saphiro – Wilk un valor de significancia de 0.000, por lo tanto, los datos no tienen contribución normal; finalmente para medir el nivel de correlación de las V1 y V2, se usó la prueba de Rho de Spearman, teniendo como resultado la correlación de 0,373, por lo tanto la investigación concluye dando a conocer que existe una correlación positiva media entre las variables marketing mix y la captación de clientes en la empresa consultora Jacval S.A.C., Ate, 2018.
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