Conducta prosocial e inteligencia intrapersonal en estudiantes del nivel inicial de una unidad educativa pública de El Carmen, 2022

Descripción del Articulo

La presente Investigación fue realizada con el propósito de verificar la relación que existe entre la conducta prosocial e inteligencia Intrapersonal en los niños de 4 a 5 años de una Unidad Publica de El Carmen, 2022. Utilizamos una metodología de tipo aplicada con un enfoque mixto y un diseño desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuje Cevallos, Mariela Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en niños
Conducta
Relaciones interpersonales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente Investigación fue realizada con el propósito de verificar la relación que existe entre la conducta prosocial e inteligencia Intrapersonal en los niños de 4 a 5 años de una Unidad Publica de El Carmen, 2022. Utilizamos una metodología de tipo aplicada con un enfoque mixto y un diseño descriptivo correlacional, con una población de 70 niños, de los cuales se seleccionaron una muestra que se conformó por 30 niños de 4 a 5 años de edad, siendo un muestreo no probabilístico, los instrumentos que se utilizaron, la lista de cotejo por medio de la observación, para la conducta prosocial escala ordinal, y la inteligencia Intrapersonal la escala ordinal, las cuales fueron validadas, en el análisis inferencial se manipuló el coeficiente Rho de Spearman con una valor de 0,607** estipulando que existe correlación significativa en el nivel de <,001 entre las dos variables, Así mismo presento significación estadísticas al nivel 0,047 en las dimensiones de autodisciplina con Rho de Spearman de 0.366*, autocomprensión con el Rho de Spearman 0,283, y para la autoestima la significación en el nivel 0,01 con Rho de Spearman 0,719**, ultimando que existe relación entre la variable y las dimensiones y aceptando la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).