Role play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad intelectual de una institución pública, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del role play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad de una institución pública. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental – cuasiexperiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Rosel, Martha Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del role play para mejorar el lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad de una institución pública. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental – cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la variable lenguaje expresivo se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada (PLON -R) y se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento a través del KR-20, obteniéndose un coeficiente de 0.72, esto refirió que el instrumento era fiable para su aplicación. Al aplicar la prueba de normalidad se usó Shapiro- Wilk por ser una muestra menor a 50, teniendo como resultado p< 0.05, por lo que la estadística usada fue no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney un valor de 3,50, Z= -5,328 y ρ =0,000. Conclusión, la estrategia role play influyó significativamente en la mejora del lenguaje expresivo en niños de inicial con discapacidad de una institución pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).