Desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa José Granda SMP, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha tenido como objetivo general central determinar como el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes en la Institución Educativa José Granda - SMP; 2024, asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación ha tenido como objetivo general central determinar como el desempeño docente se relaciona con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes en la Institución Educativa José Granda - SMP; 2024, asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte trasversal, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 150 estudiantes de la IE, José Granda, con una muestra de 36 estudiantes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. El resultado ha evidenciado la primera variable desempeño docente se obtuvo un valor de significancia de 0,000, mientras que para la segunda variable en investigación aprendizaje del área de comunicación también se encontró una significancia de 0,000. Estos resultados indican que ambas variables no persiguen una distribución normal, dado que los valores de significancia son menores a 0,05 concluyendo que existe relación moderada entre el desempeño docente y el aprendizaje en la institución educativa José Granda. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).