Influencia del clima social familiar en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del clima social familiar en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años. La muestra estuvo compuesta por 39 alumnos, que está formada por una sola aula de niños de tres años. Asimismo, sus respectiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Gallardo, Graceli Grecia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Pronunciación
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del clima social familiar en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años. La muestra estuvo compuesta por 39 alumnos, que está formada por una sola aula de niños de tres años. Asimismo, sus respectivos padres, en la institución educativa. Los instrumentos aplicados fueron la Escala del Clima Social Familiar (FES), para los padres de los niños de 3 años y una Escala valorativa de la pronunciación de la consonante R, acompañada de una lista de cotejo para los niños de 3 años. Entre los resultados más importantes, se halló una influencia parcial entre clima social familiar en de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años Encontrándose una influencia negativa de grado medio y altamente significativa (p<,01) del nivel en la dimensión relaciones en el nivel de pronunciación de la consonante R; y una influencia negativa de grado medio y altamente significativa (p<,01) del nivel en la dimensión desarrollo en el nivel de pronunciación de la consonante R. Sin embargo, existe una influencia no significativa del nivel en la dimensión desarrollo en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años.
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Entre los resultados más importantes, se halló una influencia parcial entre clima social familiar en de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años Encontrándose una influencia negativa de grado medio y altamente significativa (p<,01) del nivel en la dimensión relaciones en el nivel de pronunciación de la consonante R; y una influencia negativa de grado medio y altamente significativa (p<,01) del nivel en la dimensión desarrollo en el nivel de pronunciación de la consonante R. Sin embargo, existe una influencia no significativa del nivel en la dimensión desarrollo en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 años.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima social familiarPronunciaciónConsonantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del clima social familiar en el nivel de pronunciación de la consonante R en niños de 3 añosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. 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