Efectos de la expresión plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 588, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la influencia de los efectos de la expresión plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 588, 2015. Se ha empleado el diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Vicente, Julissa Orfelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6603
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motricidad fina
Educación inicial
Expresión plástica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo demostrar la influencia de los efectos de la expresión plástica en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 588, 2015. Se ha empleado el diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control, con una muestra de 25 alumnos para cada uno, se trató de una investigación explicativa, el instrumento utilizado fue una lista de cotejo para verificar el desarrollo de la motricidad final, la población estuvo conformada por niños de 4 años, la selección de las unidades muestrales fue aleatoria simple, el instrumento se validó a través del juicio de expertos. Realizado el trabajo de campo, el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 años obtuvo los siguientes resultados: el promedio del GC. fue de 7.6 y 9.16; para el GE. fue de 8.04 y 16.12; en el pre y pos test respectivamente. Vinculando con el desarrollo de la motricidad fina, en el postest del GC, el 20% alcanza un puntaje de (11 -15) igual proceso), el 80% entre (00-10) igual inicio, del GE., el 68% consigue entre (16-20) igual logro, el 24% entre (11 -15) igual proceso y el 8% entre (00-10) igual inicio. La conclusión general precisa, se acepta la H 1: los efectos de la expresión plástica influyen significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución educativa N° 588, con un (p = .000 <  = .05) y 24 (gl).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).