Técnicas de expresión plástica en la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 351
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las técnicas de expresión plástica en la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 351, San Martin de Porres, UGEL 02 – Rímac? con una población de 30 niños de 4 años del nivel inicial donde se tra...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3343 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3343 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de expresión plástica. Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye las técnicas de expresión plástica en la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 351, San Martin de Porres, UGEL 02 – Rímac? con una población de 30 niños de 4 años del nivel inicial donde se trabajó con un no probabilístico intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia de las técnicas de expresión plástica en la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 351, San Martin de Porres, UGEL 02 – Rímac, el método fue experimental utilizando fue el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba pedagógica. El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “logro” (L) el 100% (30) niños desarrollan habilidades motoras finas, en las que se observa la coordinación de los movimientos de los pequeños músculos. Es decir, desarrollaron los músculos de las manos, muñecas, pies, dedos, boca y lengua. La coordinación ocular relacionada con las habilidades motoras es obvia. De esta forma, pueden realizar tareas cotidianas al mismo tiempo: ojos, manos, dedos, boca, lengua, pies, forma de vestir, atarse los cordones de los zapatos, soplar, cepillar los dientes, comer, rasgar, cortar, pintar, recoger objetos, colorear, escribir y muchos más. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Las técnicas de expresión plástica influyen significativamente en la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 351, San Martin de Porres, UGEL 02 – Rímac. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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