La relación entre la expresión plástica y el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de las Instituciones Educativas Comprendidas en la Provincia Leoncio Prado 2019

Descripción del Articulo

La presente Investigación titulada “La expresión plástica y el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola comprendida en la provincia Leoncio Prado, 2019” tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la expresión p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berna Cárdenas, Julia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión plástica
Motricidad fina
Motricidad
Técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Investigación titulada “La expresión plástica y el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola comprendida en la provincia Leoncio Prado, 2019” tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la expresión plástica y la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola – Tingo María, 2019. El estudio aplicó la metodología cuantitativa con un diseño descriptivo correlacional. El instrumento que se utilizó para medir las variables de estudio 1 y 2 fue la observación. Se trabajó con una población muestral de 50 estudiantes de 4 años de edad. Para comprobar la hipótesis de la investigación, se aplicó la prueba de Crombach. En cuanto a las conclusiones la variable expresión plástica se evidencia que los niños y niñas de la institución educativa San Ignacio de Loyola, se encuentran en condición de proceso. En cuanto a la variable motricidad fina se evidencia que los niños y niñas de la institución educativa San Ignacio de Loyola, se encuentran en su mayoría en condición de logrado. Las variables de estudio, expresión artística y motricidad fina, guardan relación directa porque influyen en el desarrollo de los niños y niñas de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola. Se evidencio que los niños que dominan las técnicas de modelado, embolillado y rasgado presentan un mayor dominio de las habilidades motrices finas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).