Los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral en inglés de las estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nº51, S.M.P., 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral del área de inglés en las estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P., 2013. Se utilizó el método deductivo porque se part...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117926 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Videos Recurso didáctico Comprensión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral del área de inglés en las estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P., 2013. Se utilizó el método deductivo porque se partió de los fundamentos teóricos acerca de los videos para aplicarlos particularmente como recurso didáctico en el área de inglés. El diseño de investigación usado fue cuasi experimental, empleándose una prueba objetiva como instrumento para la evaluación del pre test y post test con el grupo experimental y otro de grupo de control; teniendo una población de 180 estudiantes y una muestra de 74 estudiantes, 41 de ellas pertenecen al 5to “D” que conformaron el grupo experimental y 33 del 5to “E” quienes conformaron el grupo de control. Fue experimental porque se apreció los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado quedo evidenciado a través de la comprobación de hipótesis con el análisis estadístico de “t” de students para los datos con distribución normal y la U Mann-Whitney para los no normales. La aplicación de los videos como recurso didáctico consistió en el desarrollo de ocho sesiones. Esta aplicación fue efectiva ya que se apreció una diferencia significativa en los puntajes del post test de las estudiantes del grupo experimental y de control, siendo las primeras las que obtuvieron mayor desarrollo de la comprensión oral concluyendo que los videos como recurso didáctico influyen positivamente en el desarrollo de la comprensión oral del área de inglés en las estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P., 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).