Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021. Tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel transversal-descriptiva, diseño no experimental, la po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Robles Chacón, Francis Daniel, Trujillo Bravo, Cristhian Edgard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores - Conducta
Marketing
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c6e86190b3adabc95db774813b79306c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82510
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
title Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
spellingShingle Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
Robles Chacón, Francis Daniel
Consumidores - Conducta
Marketing
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
title_full Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
title_fullStr Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
title_full_unstemmed Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
title_sort Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
author Robles Chacón, Francis Daniel
author_facet Robles Chacón, Francis Daniel
Trujillo Bravo, Cristhian Edgard
author_role author
author2 Trujillo Bravo, Cristhian Edgard
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casma Zárate, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Chacón, Francis Daniel
Trujillo Bravo, Cristhian Edgard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores - Conducta
Marketing
Restaurantes de comida rápida
topic Consumidores - Conducta
Marketing
Restaurantes de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021. Tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel transversal-descriptiva, diseño no experimental, la población lo conformaron clientes que consumen en los 35 restaurantes de comida rápida de Miraflores, Se usó la técnica encuesta, como instrumento el cuestionario compuesto por 20 preguntas, 10 preguntas dirigidas a la variable 1 Neuromarketing y 10 preguntas dirigidas a la variable 2 Proceso de compra del consumidor, lo cual se usó la Escala Likert para la medición. En el proceso de la investigación se desarrolló los resultados obtenidos en el estadístico SPSS 28 y se comprobó la confiabilidad del cuestionario a través de la utilización del alfa de Cronbach, a su vez se aplicó el método de Rho Spearman con un coeficiente de 0.114 obteniendo una correlación positiva mediana entre la variable 1 y variable 2, asimismo, también para la medición de la correlación de dimensiones. Finalmente se determinó que no existe relación entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T15:47:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T15:47:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82510
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/1/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/2/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/4/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/6/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/5/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/7/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c7b7f2c4c2d26b7071f98e75a35d7eb
99300465dadccb2960be03ecb4655967
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c7e98b29650d0ee33eca903c2b1354e5
017f84f35c3e7ca1b83624c5e2c2c8ad
6b7fa314aa726f95dfdebd94cd2c770a
6b7fa314aa726f95dfdebd94cd2c770a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922511804891136
spelling Casma Zárate, Carlos AntonioRobles Chacón, Francis DanielTrujillo Bravo, Cristhian Edgard2022-03-03T15:47:31Z2022-03-03T15:47:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82510El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021. Tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel transversal-descriptiva, diseño no experimental, la población lo conformaron clientes que consumen en los 35 restaurantes de comida rápida de Miraflores, Se usó la técnica encuesta, como instrumento el cuestionario compuesto por 20 preguntas, 10 preguntas dirigidas a la variable 1 Neuromarketing y 10 preguntas dirigidas a la variable 2 Proceso de compra del consumidor, lo cual se usó la Escala Likert para la medición. En el proceso de la investigación se desarrolló los resultados obtenidos en el estadístico SPSS 28 y se comprobó la confiabilidad del cuestionario a través de la utilización del alfa de Cronbach, a su vez se aplicó el método de Rho Spearman con un coeficiente de 0.114 obteniendo una correlación positiva mediana entre la variable 1 y variable 2, asimismo, también para la medición de la correlación de dimensiones. Finalmente se determinó que no existe relación entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidores - ConductaMarketingRestaurantes de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración06153553https://orcid.org/0000-0002-4489-84877643432374736258413016Tapia Diaz, AbelReyes Linares, Angela ElsaCasma Zárate, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdfRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdfapplication/pdf651986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/1/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf9c7b7f2c4c2d26b7071f98e75a35d7ebMD51Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdfRobles_CFD-Trujillo_BCE.pdfapplication/pdf922784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/2/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf99300465dadccb2960be03ecb4655967MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.txtRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/4/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.txtc7e98b29650d0ee33eca903c2b1354e5MD54Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.txtRobles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.txtExtracted texttext/plain104972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/6/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.txt017f84f35c3e7ca1b83624c5e2c2c8adMD56THUMBNAILRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.jpgRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/5/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.jpg6b7fa314aa726f95dfdebd94cd2c770aMD55Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.jpgRobles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/7/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.jpg6b7fa314aa726f95dfdebd94cd2c770aMD5720.500.12692/82510oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/825102024-02-06 10:11:54.088Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).