Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021. Tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel transversal-descriptiva, diseño no experimental, la po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82510 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidores - Conducta Marketing Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c6e86190b3adabc95db774813b79306c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82510 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021 |
title |
Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021 |
spellingShingle |
Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021 Robles Chacón, Francis Daniel Consumidores - Conducta Marketing Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021 |
title_full |
Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021 |
title_fullStr |
Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021 |
title_sort |
Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021 |
author |
Robles Chacón, Francis Daniel |
author_facet |
Robles Chacón, Francis Daniel Trujillo Bravo, Cristhian Edgard |
author_role |
author |
author2 |
Trujillo Bravo, Cristhian Edgard |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casma Zárate, Carlos Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Chacón, Francis Daniel Trujillo Bravo, Cristhian Edgard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidores - Conducta Marketing Restaurantes de comida rápida |
topic |
Consumidores - Conducta Marketing Restaurantes de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021. Tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel transversal-descriptiva, diseño no experimental, la población lo conformaron clientes que consumen en los 35 restaurantes de comida rápida de Miraflores, Se usó la técnica encuesta, como instrumento el cuestionario compuesto por 20 preguntas, 10 preguntas dirigidas a la variable 1 Neuromarketing y 10 preguntas dirigidas a la variable 2 Proceso de compra del consumidor, lo cual se usó la Escala Likert para la medición. En el proceso de la investigación se desarrolló los resultados obtenidos en el estadístico SPSS 28 y se comprobó la confiabilidad del cuestionario a través de la utilización del alfa de Cronbach, a su vez se aplicó el método de Rho Spearman con un coeficiente de 0.114 obteniendo una correlación positiva mediana entre la variable 1 y variable 2, asimismo, también para la medición de la correlación de dimensiones. Finalmente se determinó que no existe relación entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T15:47:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T15:47:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82510 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82510 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/1/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/2/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/4/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/6/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/5/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/7/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c7b7f2c4c2d26b7071f98e75a35d7eb 99300465dadccb2960be03ecb4655967 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c7e98b29650d0ee33eca903c2b1354e5 017f84f35c3e7ca1b83624c5e2c2c8ad 6b7fa314aa726f95dfdebd94cd2c770a 6b7fa314aa726f95dfdebd94cd2c770a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922511804891136 |
spelling |
Casma Zárate, Carlos AntonioRobles Chacón, Francis DanielTrujillo Bravo, Cristhian Edgard2022-03-03T15:47:31Z2022-03-03T15:47:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82510El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021. Tuvo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel transversal-descriptiva, diseño no experimental, la población lo conformaron clientes que consumen en los 35 restaurantes de comida rápida de Miraflores, Se usó la técnica encuesta, como instrumento el cuestionario compuesto por 20 preguntas, 10 preguntas dirigidas a la variable 1 Neuromarketing y 10 preguntas dirigidas a la variable 2 Proceso de compra del consumidor, lo cual se usó la Escala Likert para la medición. En el proceso de la investigación se desarrolló los resultados obtenidos en el estadístico SPSS 28 y se comprobó la confiabilidad del cuestionario a través de la utilización del alfa de Cronbach, a su vez se aplicó el método de Rho Spearman con un coeficiente de 0.114 obteniendo una correlación positiva mediana entre la variable 1 y variable 2, asimismo, también para la medición de la correlación de dimensiones. Finalmente se determinó que no existe relación entre el neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidores - ConductaMarketingRestaurantes de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y el proceso de compra del consumidor en una empresa de comida rápida, Miraflores, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración06153553https://orcid.org/0000-0002-4489-84877643432374736258413016Tapia Diaz, AbelReyes Linares, Angela ElsaCasma Zárate, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdfRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdfapplication/pdf651986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/1/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf9c7b7f2c4c2d26b7071f98e75a35d7ebMD51Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdfRobles_CFD-Trujillo_BCE.pdfapplication/pdf922784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/2/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf99300465dadccb2960be03ecb4655967MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.txtRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/4/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.txtc7e98b29650d0ee33eca903c2b1354e5MD54Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.txtRobles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.txtExtracted texttext/plain104972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/6/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.txt017f84f35c3e7ca1b83624c5e2c2c8adMD56THUMBNAILRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.jpgRobles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/5/Robles_CFD-Trujillo_BCE-SD.pdf.jpg6b7fa314aa726f95dfdebd94cd2c770aMD55Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.jpgRobles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82510/7/Robles_CFD-Trujillo_BCE.pdf.jpg6b7fa314aa726f95dfdebd94cd2c770aMD5720.500.12692/82510oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/825102024-02-06 10:11:54.088Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).