Gestión institucional del director y el desempeño docente según los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” DRE-Callao, 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general de investigación determinar la relación que hay entre la gestión institucional del director y el desempeño docente según los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé de la Dirección Reg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Supanta Quispe, Jaime Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118274
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión institucional
Desempeño docente
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general de investigación determinar la relación que hay entre la gestión institucional del director y el desempeño docente según los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé de la Dirección Regional de Educación del Callao en el 2011. Esta tesis se desarrollo con el objetivo de determinar la relación existente entre la gestión institucional del director y el desempeño docente según los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Ramiro Prialé Prialé de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) en el año 2011. El presente trabajo de investigación es de carácter cuantitativo. El tipo de investigación es descriptivo y correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La población y la muestra de estudio que se tomó para la realización de la tesis está conformada por todos los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. Ramiro Prialé Prialé en el año 2011. El instrumento de recolección de datos que se empleó en esta investigación fue el cuestionario, el cual estuvo dirigido a los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Ramiro Prialé Prialé. Luego de recolectar los datos de la muestra de estudio y después de haber procesado la información obtenida se ha llegado a la siguiente conclusión: existe una relación significativa entre la gestión institucional del director y el desempeño docente según los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” Callao, 2011. En el desarrollo de la presente tesis se presentó las siguientes palabras claves: gestión institucional del director y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).