Realidad virtual para mejorar el aprendizaje del área de personal social de nivel primario en una institución educativa
Descripción del Articulo
Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad), promoviendo estrategias inclusivas e innovadoras mediante el uso de la realidad virtual para mejorar el aprendizaje en el área de Personal Social. La investigación se llevó a cabo en el colegio “1262 El Amauta Jos...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad virtual Metaverso Aprendizaje Personal social Historia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Este trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad), promoviendo estrategias inclusivas e innovadoras mediante el uso de la realidad virtual para mejorar el aprendizaje en el área de Personal Social. La investigación se llevó a cabo en el colegio “1262 El Amauta José Carlos Mariátegui”, en Ate, con estudiantes de quinto grado. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño pre experimental, utilizando una rúbrica basada en una lista de cotejo. La muestra incluyó a 54 estudiantes de las secciones "A" y "B". La metodología empleada, llamada MEDEERV, implementó la realidad virtual mediante software como Blender, Unreal y C++. La investigación evaluó dos dimensiones: comprende el tiempo histórico, emplea categorías temporales y elabora explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos. Los resultados mostraron mejoras significativas tras el postest, destacando el aumento del nivel “AD” de 0% a 14.81%, de “A” 12.96% a 70.37% la reducción del nivel “B” del 70.37% al 14.81% y evidenciando que ningún estudiante se encuentre en el nivel de logro de inicio “C”. La significancia estadística (0.00) confirmó que la realidad virtual mejora el aprendizaje de Personal Social. Este estudio apoya nuevas investigaciones sobre tecnologías aplicadas a la enseñanza. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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