Autoestima y estrategias de afrontamiento frente al estrés en estudiantes del quinto de primaria de la IE Mariscal Cáceres, Ayacucho
Descripción del Articulo
La presente investigación sostiene como objetivo principal determinar la relación de la Autoestima y Estrategias de afrontamiento frente al estrés en estudiantes del quinto de primaria de la IE Mariscal Cáceres, Ayacucho 2020, esta investigación es de tipo sustantiva Sánchez y Reyes (2015) de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60889 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estrés (Psicología) Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación sostiene como objetivo principal determinar la relación de la Autoestima y Estrategias de afrontamiento frente al estrés en estudiantes del quinto de primaria de la IE Mariscal Cáceres, Ayacucho 2020, esta investigación es de tipo sustantiva Sánchez y Reyes (2015) de diseño no experimental de corte transversal porque se emite información tal cual y como es presentado, Correlacional porque que mide cada variable aparentemente y luego analiza y mide la correlación de las variables Hernández (2010), se desarrolló en una muestra de 50 estudiantes del 5to grado del nivel primario, la encuesta fue la técnica principal que se utilizó y los instrumentos fueron: La escala de la autoestima de Rosemberg conformado por 10 ítems y el cuestionario de afrontamiento frente al estrés conformado por 42 ítems, los datos fueron procesados en el programa SPSS donde los resultados de la conclusión general muestran que no existe relación significativa entre la Autoestima y Estrategias de afrontamiento frente al estrés en estudiantes del quinto de primaria de la IE Mariscal Cáceres, Ayacucho 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).