Conciencia actitudinal y conservación del medio ambiente en estudiantes del 5 grado de secundaria de la I.E. Agropecuaria N° 0670, de Pucayacu Tocache, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis Titulada “Conciencia actitudinal y conservación del medio ambiente en estudiantes del 5 grado de secundaria de la I.E. Agropecuaria N° 0670, de Pucayacu – Tocache, 2016.”, tiene como objetivo Conocer la relación entre la conciencia actitudinal y la conservación del medio ambiente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Bermudes, Geremias Jhoner
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia actitudinal
Docentes
Conservación del medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis Titulada “Conciencia actitudinal y conservación del medio ambiente en estudiantes del 5 grado de secundaria de la I.E. Agropecuaria N° 0670, de Pucayacu – Tocache, 2016.”, tiene como objetivo Conocer la relación entre la conciencia actitudinal y la conservación del medio ambiente en estudiantes del 5 grado de secundaria de la I.E. Agropecuaria N° 0670, de Pucayacu – Tocache. El estudio plantea la siguiente hipótesis, Existe relación entre la conciencia actitudinal y la conservación del medio ambiente en estudiantes del 5 grado de secundaria de la I.E. Agropecuaria N° 0670, de Pucayacu – Tocache, 2016. Asimismo, se trabajó con una muestra, de 20 alumnos del 5 grado de secundaria (10 varones y 10 mujeres) de la I.E. Agropecuaria N° 0670 de Pucayacu – Tocache, 2016; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento para recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Entre los resultados; se observó que el 15% tuvieron una conciencia actitudinal “Baja”, mientras que el 45% y donde se encuentra la mayor frecuencia de respuesta tuvieron una conciencia actitudinal “Media”; sólo el 40% del total de la muestra se ubican en una conciencia actitudinal “Alta”. Asimismo, los resultados de la variable Conservación del medio ambiente; se observó que el 5% tuvo una conducta de conservación del medio ambiente “Baja”, mientras el 60% y donde se encuentra la mayor frecuencia de respuesta tuvieron una conducta de conservación del medio ambiente “Media”; sólo el 35% del total de la muestra se ubican en una conducta de conservación del medio ambiente “Alta”. Se concluye indicando que existe una correlación positiva alta entre las variables, podemos concluir y dar respuesta a la hipótesis planteada que: Existe relación media alta significativa positiva entre la conciencia actitudinal y la conservación del medio ambiente en estudiantes del 5 grado de secundaria de la I.E. Agropecuaria N° 0670, de Pucayacu – Tocache, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).