Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 “Señor de los Milagros” Puente Piedra Lima, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014”, tiene como problema ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13718 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13718 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de lectura Lectura - Estudio y enseñanza Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada, “Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014”, tiene como problema ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014?, cuyo objetivo fue Determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014.como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta en variable de estudio. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal, donde se han utilizado un cuestionarios tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos de los estudiantes. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El nivel comprensión lectora el 40.0% considera un nivel de proceso de la comprensión lectora en la institución Educativa; por otro lado el 35.0% considera un nivel de inicio de proceso de la comprensión lectora; el 20.0% se encuentra en un nivel de logrado de la comprensión lectora, por lo tanto existe un nivel de proceso de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los Milagros" Puente Piedra Lima, 2014; y se concluye que la comprensión lectora mejora contribuye en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Nº 5182 "Señor de los milagros" Puente Piedra Lima, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).