Estrategias didácticas y el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años. San Juan de Lurigancho 2024

Descripción del Articulo

La investigación se alineó al ODS “Educación de calidad” que tuvo por meta asegurar la calidad de educación pre escolar, el objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias didácticas en el desarrollo las nociones espaciales en niños de 5 años. La meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Quilla, Rosa Ana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Nociones
Matemáticas
Primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se alineó al ODS “Educación de calidad” que tuvo por meta asegurar la calidad de educación pre escolar, el objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias didácticas en el desarrollo las nociones espaciales en niños de 5 años. La metodología fue enfoque cuantitativo, nivel explicativo, tipo aplicada y diseño pre experimental, con población de 28 estudiantes de 5 años, se empleó la técnica de observación e instrumento ficha de observación validada por juicios de expertos con análisis de Cronbach 0.935. En resultados, antes de desarrollar las estrategias didácticas el 82.1% presentaron nivel inicio en nociones espaciales, 17% en proceso y ningún alumno nivel logrado; después de aplicar los programas, el 3.6% de niños alcanzaron nivel inicio, 53.6% en proceso y 42.9% logrado con significancia 0.000 < 0.05. En conclusión, la aplicación de un programa de estrategias didácticas influyó positivamente en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).