Marketing digital y ventas en una empresa ferretera, La Banda de Shilcayo, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación contribuyó al cumplimiento del objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionado con el crecimiento económico, el empleo y el trabajo decente para todos. La investigación realizada en 2024 tuvo como objetivo determinar la relación ent...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Ventas Redes sociales Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación contribuyó al cumplimiento del objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionado con el crecimiento económico, el empleo y el trabajo decente para todos. La investigación realizada en 2024 tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las ventas en la empresa ferretera La Banda de Shilcayo. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta con un cuestionario estructurado a 160 clientes. Los resultados revelaron una correlación positiva significativa entre el marketing digital y las ventas, con un coeficiente Rho de Spearman de r = 0,840 y un pvalor de 0,000 (p ≤ 0,01), lo que respaldó la hipótesis de que una mejora en el marketing digital puede incrementar las ventas. La investigación concluyó que existe una fuerte relación entre ambas variables, sugiriendo que una estrategia de marketing digital deficiente puede disminuir la competitividad y la participación en el mercado, favoreciendo a aquellos competidores que invierten en esta área crucial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).