Exportación Completada — 

Marketing digital y ventas en una empresa ferretera, La Banda de Shilcayo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación contribuyó al cumplimiento del objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionado con el crecimiento económico, el empleo y el trabajo decente para todos. La investigación realizada en 2024 tuvo como objetivo determinar la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Aguila Davila, Dina Doylith, Hermoza Ramirez, Jean Carlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Email
Redes sociales
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación contribuyó al cumplimiento del objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionado con el crecimiento económico, el empleo y el trabajo decente para todos. La investigación realizada en 2024 tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y las ventas en la empresa ferretera La Banda de Shilcayo. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta con un cuestionario estructurado a 160 clientes. Los resultados revelaron una correlación positiva significativa entre el marketing digital y las ventas, con un coeficiente Rho de Spearman de r = 0,840 y un pvalor de 0,000 (p ≤ 0,01), lo que respaldó la hipótesis de que una mejora en el marketing digital puede incrementar las ventas. La investigación concluyó que existe una fuerte relación entre ambas variables, sugiriendo que una estrategia de marketing digital deficiente puede disminuir la competitividad y la participación en el mercado, favoreciendo a aquellos competidores que invierten en esta área crucial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).