Estilos de aprendizaje y aprendizaje de matemática en estudiantes de 1° de secundaria de una institución educativa UGEL 01 Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa, en la UGEL 01 Lima 2023. La metodología se fundamentó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155539 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155539 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje matemático Estilos de aprendizaje Pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa, en la UGEL 01 Lima 2023. La metodología se fundamentó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo, con diseño correlacional, caracterizado por ser de campo, no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 61 estudiantes. Para la recolección de información, se utilizó la técnica de encuesta, empleando como herramienta un cuestionario estandarizado desarrollado por Honey-Alonso para evaluar los distintos estilos de aprendizaje. Asimismo, se empleó una prueba escrita con el propósito de medir el nivel de dominio en el aprendizaje de las matemáticas. El análisis se hizo por medio de la estadística descriptiva e inferencial. Como resultado principal se observó una correlación positiva baja de 0,022 de la variable estilos de aprendizaje y el aprendizaje matemático, y una significancia bilateral de 0,868 >=0.05, por ello se rechaza la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula. Se concluye que NO existe relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 1° de secundaria de una Institución Educativa, en la UGEL 01 Lima 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).