Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue evaluar la relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Redes sociales Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c6128ee2d413105df788467d6f72454d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165996 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024 |
| title |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024 Guerra Montes, Elizabeth Mery Marketing Redes sociales Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024 |
| title_full |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024 |
| title_sort |
Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024 |
| author |
Guerra Montes, Elizabeth Mery |
| author_facet |
Guerra Montes, Elizabeth Mery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nauca Torres, Enrique Santos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Montes, Elizabeth Mery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Redes sociales Empresa |
| topic |
Marketing Redes sociales Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de la investigación fue evaluar la relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de redes sociales residentes en Trujillo, siendo desconocida, por lo que se aplicó un muestreo aleatorio simple con una muestra de 385 personas, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios mediante encuestas. Los resultados mostraron una relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo de Rho= 0,681 con una significancia de p=0,00; concluyendo que hay una fuerte relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, afirmando que a medida que se aplican esta estrategia de marketing por parte de los startups tecnológicos esto se va a generar un mayor posicionamiento de los startups tecnológicos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-11T15:58:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-11T15:58:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165996 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165996 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/1/Guerra_MEM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/2/Guerra_MEM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/3/Guerra_MEM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/5/Guerra_MEM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/7/Guerra_MEM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/9/Guerra_MEM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/6/Guerra_MEM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/8/Guerra_MEM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/10/Guerra_MEM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c608090d0cc6a85dbd4696fedbf1a2c8 21e76585920eee6613969e9b4376ae5b eb16569b3a4c66bb6aeaeb0de10816f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ea21523f2eb249e38dd8189e8c35c5d 0c4315b0fd1e0ef9b11e1eb4c99b9b17 b2bf82908797a774ca848868c243f8a6 d8d5781afc59fb25fe2d0be51a800231 88c9c7977d8409b9aaab4ff9ae091332 d8d5781afc59fb25fe2d0be51a800231 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835824643213099008 |
| spelling |
Nauca Torres, Enrique SantosGuerra Montes, Elizabeth Mery2025-06-11T15:58:48Z2025-06-11T15:58:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165996El objetivo principal de la investigación fue evaluar la relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, contribuyendo al octavo objetivo de la ODS relacionado con trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de redes sociales residentes en Trujillo, siendo desconocida, por lo que se aplicó un muestreo aleatorio simple con una muestra de 385 personas, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios mediante encuestas. Los resultados mostraron una relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo de Rho= 0,681 con una significancia de p=0,00; concluyendo que hay una fuerte relación entre el marketing en redes sociales y el posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, afirmando que a medida que se aplican esta estrategia de marketing por parte de los startups tecnológicos esto se va a generar un mayor posicionamiento de los startups tecnológicos.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRedes socialesEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales y posicionamiento de la marca en los startups tecnológicos de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41657065https://orcid.org/0000-0002-5052-172347009715413056Quispe López, Jenny MarthaHuaman Almonacid, Genrry SmithNauca Torres, Enrique Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerra_MEM-SD.pdfGuerra_MEM-SD.pdfapplication/pdf1218249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/1/Guerra_MEM-SD.pdfc608090d0cc6a85dbd4696fedbf1a2c8MD51Guerra_MEM-IT.pdfGuerra_MEM-IT.pdfapplication/pdf5546039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/2/Guerra_MEM-IT.pdf21e76585920eee6613969e9b4376ae5bMD52Guerra_MEM.pdfGuerra_MEM.pdfapplication/pdf1954912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/3/Guerra_MEM.pdfeb16569b3a4c66bb6aeaeb0de10816f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerra_MEM-SD.pdf.txtGuerra_MEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/5/Guerra_MEM-SD.pdf.txt8ea21523f2eb249e38dd8189e8c35c5dMD55Guerra_MEM-IT.pdf.txtGuerra_MEM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/7/Guerra_MEM-IT.pdf.txt0c4315b0fd1e0ef9b11e1eb4c99b9b17MD57Guerra_MEM.pdf.txtGuerra_MEM.pdf.txtExtracted texttext/plain122819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/9/Guerra_MEM.pdf.txtb2bf82908797a774ca848868c243f8a6MD59THUMBNAILGuerra_MEM-SD.pdf.jpgGuerra_MEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/6/Guerra_MEM-SD.pdf.jpgd8d5781afc59fb25fe2d0be51a800231MD56Guerra_MEM-IT.pdf.jpgGuerra_MEM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/8/Guerra_MEM-IT.pdf.jpg88c9c7977d8409b9aaab4ff9ae091332MD58Guerra_MEM.pdf.jpgGuerra_MEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165996/10/Guerra_MEM.pdf.jpgd8d5781afc59fb25fe2d0be51a800231MD51020.500.12692/165996oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659962025-06-11 22:31:50.434Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).