Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrollada tuvo por objetivo determinar si resulta eficaz los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020, siendo una investigación básica, con diseño fenomenológica, como población se ha considerado la empres...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Panduro, Edwin, Requejo Guevara, Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios públicos
Cobro de cuentas
Derecho administrativo - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación desarrollada tuvo por objetivo determinar si resulta eficaz los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020, siendo una investigación básica, con diseño fenomenológica, como población se ha considerado la empresa Electro Oriente S.A de Moyobamba, la muestra utilizada ha sido cinco expertos, aplicando la técnica de la entrevista a expertos, habiéndose utilizado como instrumentos la guía de entrevista; obteniendo como resultados los formatos de reclamos contienen espacios en blanco para ser llenados por el usuario cuyas indicaciones para el llenado del mismo se encuentran en el mismo formato lo cual facilita al usuario su comprensión para expresar su malestar por posibles cobros excesivos, dado que son de fácil comprensión de los usuarios a través de los formatos de atención, porque en oportunidades se realiza de acuerdo a la lectura del medidor que no coincide con los cobros, como por ejemplo en el caso del servicio eléctrico Soritor contamos con mayor porcentaje de clientes de zona rurales.; llegándose a la conclusión que se logró demostrar que resulta eficaz la atención de los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020; esto en razón de que los formatos de reclamos son impuestos por parte de OSINERGMIN conforme a la resolución N° 269-2014/CD, exigiendo de esta manera a la concesionaria su fiel cumplimiento.
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