Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrollada tuvo por objetivo determinar si resulta eficaz los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020, siendo una investigación básica, con diseño fenomenológica, como población se ha considerado la empres...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios públicos Cobro de cuentas Derecho administrativo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| id |
UCVV_c60e9d31b4735aa14f070d9fd1037b6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78495 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020 |
| title |
Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020 |
| spellingShingle |
Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020 Alvarado Panduro, Edwin Servicios públicos Cobro de cuentas Derecho administrativo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| title_short |
Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020 |
| title_full |
Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020 |
| title_fullStr |
Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020 |
| title_sort |
Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020 |
| author |
Alvarado Panduro, Edwin |
| author_facet |
Alvarado Panduro, Edwin Requejo Guevara, Darío |
| author_role |
author |
| author2 |
Requejo Guevara, Darío |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabeza Molina, Luis Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Panduro, Edwin Requejo Guevara, Darío |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios públicos Cobro de cuentas Derecho administrativo - Perú |
| topic |
Servicios públicos Cobro de cuentas Derecho administrativo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| description |
La presente investigación desarrollada tuvo por objetivo determinar si resulta eficaz los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020, siendo una investigación básica, con diseño fenomenológica, como población se ha considerado la empresa Electro Oriente S.A de Moyobamba, la muestra utilizada ha sido cinco expertos, aplicando la técnica de la entrevista a expertos, habiéndose utilizado como instrumentos la guía de entrevista; obteniendo como resultados los formatos de reclamos contienen espacios en blanco para ser llenados por el usuario cuyas indicaciones para el llenado del mismo se encuentran en el mismo formato lo cual facilita al usuario su comprensión para expresar su malestar por posibles cobros excesivos, dado que son de fácil comprensión de los usuarios a través de los formatos de atención, porque en oportunidades se realiza de acuerdo a la lectura del medidor que no coincide con los cobros, como por ejemplo en el caso del servicio eléctrico Soritor contamos con mayor porcentaje de clientes de zona rurales.; llegándose a la conclusión que se logró demostrar que resulta eficaz la atención de los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020; esto en razón de que los formatos de reclamos son impuestos por parte de OSINERGMIN conforme a la resolución N° 269-2014/CD, exigiendo de esta manera a la concesionaria su fiel cumplimiento. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T01:25:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T01:25:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78495 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78495 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/1/Alvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/2/Alvarado_PE-Requejo_GD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/4/Alvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/6/Alvarado_PE-Requejo_GD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/5/Alvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/7/Alvarado_PE-Requejo_GD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
230e9d3a97ffdf5f476ca957d980010f 230e9d3a97ffdf5f476ca957d980010f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 22beef1f65b8c1b8a8f957a95130a41e 22beef1f65b8c1b8a8f957a95130a41e c892dd7d9849103a9be0156ab422bec3 c892dd7d9849103a9be0156ab422bec3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921088931299328 |
| spelling |
Cabeza Molina, Luis FelipeAlvarado Panduro, EdwinRequejo Guevara, Darío2022-02-03T01:25:23Z2022-02-03T01:25:23Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78495La presente investigación desarrollada tuvo por objetivo determinar si resulta eficaz los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020, siendo una investigación básica, con diseño fenomenológica, como población se ha considerado la empresa Electro Oriente S.A de Moyobamba, la muestra utilizada ha sido cinco expertos, aplicando la técnica de la entrevista a expertos, habiéndose utilizado como instrumentos la guía de entrevista; obteniendo como resultados los formatos de reclamos contienen espacios en blanco para ser llenados por el usuario cuyas indicaciones para el llenado del mismo se encuentran en el mismo formato lo cual facilita al usuario su comprensión para expresar su malestar por posibles cobros excesivos, dado que son de fácil comprensión de los usuarios a través de los formatos de atención, porque en oportunidades se realiza de acuerdo a la lectura del medidor que no coincide con los cobros, como por ejemplo en el caso del servicio eléctrico Soritor contamos con mayor porcentaje de clientes de zona rurales.; llegándose a la conclusión que se logró demostrar que resulta eficaz la atención de los reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020; esto en razón de que los formatos de reclamos son impuestos por parte de OSINERGMIN conforme a la resolución N° 269-2014/CD, exigiendo de esta manera a la concesionaria su fiel cumplimiento.MoyobambaEscuela de DerechoDerecho AdministrativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios públicosCobro de cuentasDerecho administrativo - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Reclamos por cobros abusivos en el servicio público de electricidad en Electro Oriente S.A Moyobamba, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado41536992https://orcid.org/0000-0002-5800-01990083006542327483421016Paredes Diaz, EliseoCabeza Molina, Luis FelipeCastillo Salazar, Regner Nicoláshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdfAlvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdfapplication/pdf5534976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/1/Alvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf230e9d3a97ffdf5f476ca957d980010fMD51Alvarado_PE-Requejo_GD.pdfAlvarado_PE-Requejo_GD.pdfapplication/pdf5534976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/2/Alvarado_PE-Requejo_GD.pdf230e9d3a97ffdf5f476ca957d980010fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf.txtAlvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/4/Alvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf.txt22beef1f65b8c1b8a8f957a95130a41eMD54Alvarado_PE-Requejo_GD.pdf.txtAlvarado_PE-Requejo_GD.pdf.txtExtracted texttext/plain99295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/6/Alvarado_PE-Requejo_GD.pdf.txt22beef1f65b8c1b8a8f957a95130a41eMD56THUMBNAILAlvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf.jpgAlvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/5/Alvarado_PE-Requejo_GD-SD.pdf.jpgc892dd7d9849103a9be0156ab422bec3MD55Alvarado_PE-Requejo_GD.pdf.jpgAlvarado_PE-Requejo_GD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78495/7/Alvarado_PE-Requejo_GD.pdf.jpgc892dd7d9849103a9be0156ab422bec3MD5720.500.12692/78495oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/784952022-02-03 22:18:55.621Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).