Estrategias de disciplina y manejo de conflictos en clase de los estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El actual estudio tiene como objetivo determinar la relación estrategias de disciplina y manejo de conflictos en los estudiantes de un centro educativo, año 2022, investigación de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo de enfoque cuantitativo, aplicando técnicas que se basaron en la revisi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricaurte Rojas, Nubia Stella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125871
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Objetivos
Disciplina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual estudio tiene como objetivo determinar la relación estrategias de disciplina y manejo de conflictos en los estudiantes de un centro educativo, año 2022, investigación de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo de enfoque cuantitativo, aplicando técnicas que se basaron en la revisión y análisis estadístico, la población estuvo compuesta por 75 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de datos, cuyos instrumentos fueron validados por tres expertos quienes aprobaron los resultados, obteniendo el valor de confiabilidad Alfa de Cronbach con el coeficiente de 0,966 para el cuestionario Estrategias de disciplina y 0,680 para el cuestionario manejo de conflictos, a quienes se les aplicó un instrumento de 21 ítems para estrategias de disciplina y 24 ítems para manejo de conflictos. La investigación determinó que las estrategias de disciplina no tienen relación con el manejo de conflictos, por tanto, p=0,454 es mayor 0,005 aceptando Ho. Se concluye que las variables no se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).