Evaluación del pavimento flexible mediante la comparación del método PCI y Rugosímetro de Merlín en la vía de ingreso a Pucusana,2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar y determinar en qué estado se encuentra el pavimento de la vía de ingreso a Pucusana, la metodología aplicada es la siguiente: según el diseño es no experimental, con enfoque cuantitativo, en el cual cuenta con un nivel de investigación...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74210 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación del pavimento flexible mediante la comparación del método PCI y Rugosímetro de Merlín en la vía de ingreso a Pucusana,2021 Torrejón Laguna, Mario José Isaías Pavimentos flexibles Pavimentos - Diseño y construcción Carreteras - Mantenimiento y reparación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar y determinar en qué estado se encuentra el pavimento de la vía de ingreso a Pucusana, la metodología aplicada es la siguiente: según el diseño es no experimental, con enfoque cuantitativo, en el cual cuenta con un nivel de investigación descriptiva, la población es 5.343km de longitud aproximadamente de la vía de ingreso a Pucusana, y la muestra se considerará 1 km. De acuerdo a los resultados mediante el método PCI en el pavimento estudiado se identificó a 7 tipos de fallas de 19 posibles, la mayoría contando con un nivel de severidad alta, por lo tanto el pavimento cuenta con un valor de PCI de 14.04 estando en una condición Muy mala, y mediante el Rugosímetro de Merlín se evaluó ambos carriles de la calzada donde el carril izquierdo cuenta con un valor de 4.40 m/km y el carril derecho 3.82 m/km, por lo que el IRI promedio del pavimento es 4.11 m/km encontrándose en una condición mala. Finalmente se concluye que ambos métodos coinciden que la vía de ingreso a Pucusana se encuentra en un mal estado. |
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De acuerdo a los resultados mediante el método PCI en el pavimento estudiado se identificó a 7 tipos de fallas de 19 posibles, la mayoría contando con un nivel de severidad alta, por lo tanto el pavimento cuenta con un valor de PCI de 14.04 estando en una condición Muy mala, y mediante el Rugosímetro de Merlín se evaluó ambos carriles de la calzada donde el carril izquierdo cuenta con un valor de 4.40 m/km y el carril derecho 3.82 m/km, por lo que el IRI promedio del pavimento es 4.11 m/km encontrándose en una condición mala. Finalmente se concluye que ambos métodos coinciden que la vía de ingreso a Pucusana se encuentra en un mal estado.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesPavimentos - Diseño y construcciónCarreteras - Mantenimiento y reparaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del pavimento flexible mediante la comparación del método PCI y Rugosímetro de Merlín en la vía de ingreso a Pucusana,2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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