Relación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con el desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de La Molina, 2011

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como problema general: ¿Existe relación entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina, en el 2011? y se planteó como objetivo general determinar si las Nueva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Canchari, Paul Richard, Silva Duran, Mariela Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137493
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nuevas tecnologías de la información
Desempeño docente
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este estudio se planteó como problema general: ¿Existe relación entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina, en el 2011? y se planteó como objetivo general determinar si las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación se relacionan con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de La Molina, en el 2011. La investigación se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y transaccionales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se buscó establecer la relación entre ellas. La población de estudio estuvo constituida por 202 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de La Molina. De esta población se seleccionó la muestra mediante el programa STATSM V.2, dando como resultado 132 docentes. La muestra ha sido estratificada en cada institución educativa. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los docentes y validados por expertos en el área de investigación. Estos instrumentos fueron una encuesta relacionada a las Nuevas tecnologías de la información y Comunicación y la otra al Desempeño Docente. Los resultados de esta investigación demuestran que existe CORRELACIÓN POSITIVA CONSIDERABLE entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina, en el 2011. Se concluye que los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina que tienen un alto conocimiento y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tienen un eficiente desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).