Relación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con el desempeño docente de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de La Molina, 2011
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como problema general: ¿Existe relación entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina, en el 2011? y se planteó como objetivo general determinar si las Nueva...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137493 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Nuevas tecnologías de la información Desempeño docente Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este estudio se planteó como problema general: ¿Existe relación entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina, en el 2011? y se planteó como objetivo general determinar si las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación se relacionan con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de La Molina, en el 2011. La investigación se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y transaccionales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se buscó establecer la relación entre ellas. La población de estudio estuvo constituida por 202 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de La Molina. De esta población se seleccionó la muestra mediante el programa STATSM V.2, dando como resultado 132 docentes. La muestra ha sido estratificada en cada institución educativa. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los docentes y validados por expertos en el área de investigación. Estos instrumentos fueron una encuesta relacionada a las Nuevas tecnologías de la información y Comunicación y la otra al Desempeño Docente. Los resultados de esta investigación demuestran que existe CORRELACIÓN POSITIVA CONSIDERABLE entre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina, en el 2011. Se concluye que los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria de La Molina que tienen un alto conocimiento y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tienen un eficiente desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).