Las Nuevas Tecnologías y su Uso Adecuado en el Trabajo Educativo de las I.E. Nuestra Señora de la Asunción y Everardo Zapata Santillana, Arequipa, 2009
Descripción del Articulo
El título del presente trabajo de investigación es LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU USO ADECUADO EN EL TRABAJO EDUCATIVO DE LAS I.E. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, AREQUIPA, 2009 El avance de la ciencia y tecnología han permitido el descubrimiento de nuevos instrumentos y/o a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6840 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nuevas Tecnologias de Información Rendimiento Estudiantil |
Sumario: | El título del presente trabajo de investigación es LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU USO ADECUADO EN EL TRABAJO EDUCATIVO DE LAS I.E. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, AREQUIPA, 2009 El avance de la ciencia y tecnología han permitido el descubrimiento de nuevos instrumentos y/o aparatos que ayudan en las distintas actividades que el hombre realiza para mejorar su calidad y nivel de vida; la educación no está exceptuada de estos avances, pues con el uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC´s) se puede mejorar ostensiblemente el rendimiento de los estudiantes a través del uso metódico, adecuado y, sobre todo, programado (planeado) de éstas, produciendo en los estudiantes una reacción positiva, permitiendo mejorar la calidad y cantidad de aprendizajes esperados, es por ello que los docentes debemos conocer y, sobre todo, saber utilizar las TIC´s en beneficio de la educación (profesores, alumnos, padres de familia, directivos, comunidad en general, país, etc.) Como veremos en las páginas siguientes, se procederá a realizar un análisis de las TIC´s y su uso por los profesionales en la educación, análisis que tratará de dilucidar el conocimiento, uso que le dan y capacitación oportuna de los profesores en lo que a las TIC´s se refiere, para terminar con las conclusiones de nuestro trabajo, dando las recomendaciones y/o sugerencias para mejorar aún más la efectividad de las TIC´s como herramientas educativas y presentar al final en los anexos relación de páginas educativas, modelo de sesión de aprendizaje utilizando las TIC´s y una ficha de video, la misma que servirá para conocer 6 cómo los estudiantes aprenden con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Como conclusión, la hipótesis planteada frente al uso de las TIC´s en la educación, no fue comprobada, dado que los docentes si bien conocen acerca de las TIC´s, no saben utilizarlas adecuadamente y, por consiguiente, no permiten mejorar el trabajo educativo desarrollado en las Instituciones Educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).