Programa “Más canciones, más palabras” para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Lima - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del programa “Más canciones, más palabras en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N° 2052 María Auxiliadora del distrito de Independencia-Lima. Es una investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Condori, Sandra Patricia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés - Estudio y enseñanza
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del programa “Más canciones, más palabras en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de la Institución educativa N° 2052 María Auxiliadora del distrito de Independencia-Lima. Es una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se empleó un pre test y un post test al grupo control (15 estudiantes) y al experimental (15 estudiantes), dicho cuestionario tiene alta confiabilidad (0.80), valor arrojado por Kuder Richardson (KR20). De acuerdo a los resultados descriptivos e inferenciales al aplicar el programa al grupo experimental había 6.7% de estudiantes en el nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés y luego de aplicar el post test el número incremento a 60%. Además, el pvalue 0.052 del grupo experimental fue mayor a 0.05 por lo que se usó la prueba “t” de Student para la comprobación de la hipótesis general siendo su valor de pvalue =0.001<0.05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que sí existe influencia significativa del programa “Más canciones, más palabras en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primero de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).