Gestión por competencias y satisfacción laboral de docentes de instituciones educativas públicas del casco urbano, Chimbote
Descripción del Articulo
El estudio de investigación que a continuación se presenta, se propuso por objetivo elaborar una adecuada propuesta de gestión por competencias para conseguir o incrementar la satisfacción laboral de los profesores de escuelas públicas del casco urbano, Chimbote. Fue una investigación básica, de enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126704 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Satisfacción laboral Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio de investigación que a continuación se presenta, se propuso por objetivo elaborar una adecuada propuesta de gestión por competencias para conseguir o incrementar la satisfacción laboral de los profesores de escuelas públicas del casco urbano, Chimbote. Fue una investigación básica, de enfoque hipotético deductivo a nivel explicativo y diseño no experimental. La muestra se constituyó por sesentaiún maestros nombrados, pertenecientes a la Ley No 27774, Ley de Reforma Magisterial, de tres escuelas públicas de Chimbote; para la obtención de la muestra, se utilizó el muestreo no probabilístico, esto es, no se basó en fórmulas de probabilidad. A los docentes, que fueron evaluados, se les aplicó un cuestionario de gestión por competencias y otro, que mide la satisfacción laboral; la escala de satisfacción laboral SL de Palma. Los resultados concluyeron en niveles porcentuales similares en las variables estudiadas: gestión por competencias y la satisfacción laboral; la existencia de una influencia de la gestión por competencias en la satisfacción laboral de los profesores de la muestra; dando lugar para elaborar una propuesta que refuerce la gestión por competencias en la muestra y contexto de estudio que se vea reflejada en mejoras del aprendizaje de los niños niñas y adolescentes (NNA). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).