Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre la cultura organizacional y el clima laboral de los trabajadores del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro García, Williams Benedicto, Uriarte Rivera, Daisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Clima laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c595b9edc8df8e58ffa7c9a69662c774
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62698
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
title Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
spellingShingle Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
Castro García, Williams Benedicto
Cultura organizacional
Clima laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
title_full Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
title_fullStr Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
title_full_unstemmed Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
title_sort Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
author Castro García, Williams Benedicto
author_facet Castro García, Williams Benedicto
Uriarte Rivera, Daisy
author_role author
author2 Uriarte Rivera, Daisy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Estrada, Roberto Justo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro García, Williams Benedicto
Uriarte Rivera, Daisy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura organizacional
Clima laboral
Servicio al cliente
topic Cultura organizacional
Clima laboral
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado: Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre la cultura organizacional y el clima laboral de los trabajadores del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, investigación tiene enfoque cuantitativo, tipo aplicada , de nivel descriptivo –correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población es de 130 colaboradores y la muestra de 97 colaboradores entre varones y mujeres, determinamos el tamaño de la muestra utilizando la fórmula de población finita y el tipo de muestreo probabilístico porque cualquiera de los colaboradores es apto para el estudio. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento de medición de datos fue un cuestionario de 21 preguntas en total con escala de Likert tipo ordinal para cada variable, considerando 9 preguntas para cultura organizacional y 12 preguntas para clima laboral, debidamente validados a través de juicios de expertos. Determinamos su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, resultando α=0.775 para Cultura Organizacional y α=0.719 para el clima laboral, siendo el resultado del instrumento muy confiable para ambas variables. Utilizamos el programa SPSS25 (Paquete estadístico para ciencias sociales) como herramienta de análisis de datos, basándonos en la estadística descriptiva e inferencial. Para medir la relación que existe entre las dos variables empleamos el coeficiente de Rho de Spearman, donde se comprobó la hipótesis con una significancia de p=0,000 siendo menor que p =0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y utilizamos la hipótesis alternativa, tuvimos como resultado de correlación r=0,525, demostrando así que si existe una correlación positiva considerable entre la variable Cultura Organizacional y la variable clima laboral en el área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019. .
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-07T19:55:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-07T19:55:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62698
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62698
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/1/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/2/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/4/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/6/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/5/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/7/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ceaf5f0feece69a98688a8aea3eb95e0
1c88427ae49c5e1782811d6f3eb42e7b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b129bbf2e69acabb4951d50640f1f0a
69ae21182f65a5c5c806368618a70636
357b246f7a2aaf566f75cca363a8d828
357b246f7a2aaf566f75cca363a8d828
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922382633959424
spelling Tejada Estrada, Roberto JustoCastro García, Williams BenedictoUriarte Rivera, Daisy2021-06-07T19:55:52Z2021-06-07T19:55:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/62698El presente trabajo de investigación titulado: Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre la cultura organizacional y el clima laboral de los trabajadores del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, investigación tiene enfoque cuantitativo, tipo aplicada , de nivel descriptivo –correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población es de 130 colaboradores y la muestra de 97 colaboradores entre varones y mujeres, determinamos el tamaño de la muestra utilizando la fórmula de población finita y el tipo de muestreo probabilístico porque cualquiera de los colaboradores es apto para el estudio. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento de medición de datos fue un cuestionario de 21 preguntas en total con escala de Likert tipo ordinal para cada variable, considerando 9 preguntas para cultura organizacional y 12 preguntas para clima laboral, debidamente validados a través de juicios de expertos. Determinamos su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, resultando α=0.775 para Cultura Organizacional y α=0.719 para el clima laboral, siendo el resultado del instrumento muy confiable para ambas variables. Utilizamos el programa SPSS25 (Paquete estadístico para ciencias sociales) como herramienta de análisis de datos, basándonos en la estadística descriptiva e inferencial. Para medir la relación que existe entre las dos variables empleamos el coeficiente de Rho de Spearman, donde se comprobó la hipótesis con una significancia de p=0,000 siendo menor que p =0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y utilizamos la hipótesis alternativa, tuvimos como resultado de correlación r=0,525, demostrando así que si existe una correlación positiva considerable entre la variable Cultura Organizacional y la variable clima laboral en el área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019. .TesisAteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalClima laboralServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10680824https://orcid.org/0000-0003-1051-15524165915044090663413016Álvarez Rodríguez, Juliana CristinaRomero Escalante, Victor FabianTejada Estrada, Roberto Justohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdfCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdfapplication/pdf5920585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/1/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdfceaf5f0feece69a98688a8aea3eb95e0MD51Castro_GWB-Uriarte_RD.pdfCastro_GWB-Uriarte_RD.pdfapplication/pdf5919104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/2/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf1c88427ae49c5e1782811d6f3eb42e7bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.txtCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/4/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.txt6b129bbf2e69acabb4951d50640f1f0aMD54Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.txtCastro_GWB-Uriarte_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain98800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/6/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.txt69ae21182f65a5c5c806368618a70636MD56THUMBNAILCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.jpgCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/5/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.jpg357b246f7a2aaf566f75cca363a8d828MD55Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.jpgCastro_GWB-Uriarte_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/7/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.jpg357b246f7a2aaf566f75cca363a8d828MD5720.500.12692/62698oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/626982021-11-11 21:58:59.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).