Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre la cultura organizacional y el clima laboral de los trabajadores del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Clima laboral Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c595b9edc8df8e58ffa7c9a69662c774 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62698 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019 |
title |
Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019 |
spellingShingle |
Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019 Castro García, Williams Benedicto Cultura organizacional Clima laboral Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019 |
title_full |
Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019 |
title_fullStr |
Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019 |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019 |
title_sort |
Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019 |
author |
Castro García, Williams Benedicto |
author_facet |
Castro García, Williams Benedicto Uriarte Rivera, Daisy |
author_role |
author |
author2 |
Uriarte Rivera, Daisy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tejada Estrada, Roberto Justo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro García, Williams Benedicto Uriarte Rivera, Daisy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Clima laboral Servicio al cliente |
topic |
Cultura organizacional Clima laboral Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado: Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre la cultura organizacional y el clima laboral de los trabajadores del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, investigación tiene enfoque cuantitativo, tipo aplicada , de nivel descriptivo –correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población es de 130 colaboradores y la muestra de 97 colaboradores entre varones y mujeres, determinamos el tamaño de la muestra utilizando la fórmula de población finita y el tipo de muestreo probabilístico porque cualquiera de los colaboradores es apto para el estudio. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento de medición de datos fue un cuestionario de 21 preguntas en total con escala de Likert tipo ordinal para cada variable, considerando 9 preguntas para cultura organizacional y 12 preguntas para clima laboral, debidamente validados a través de juicios de expertos. Determinamos su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, resultando α=0.775 para Cultura Organizacional y α=0.719 para el clima laboral, siendo el resultado del instrumento muy confiable para ambas variables. Utilizamos el programa SPSS25 (Paquete estadístico para ciencias sociales) como herramienta de análisis de datos, basándonos en la estadística descriptiva e inferencial. Para medir la relación que existe entre las dos variables empleamos el coeficiente de Rho de Spearman, donde se comprobó la hipótesis con una significancia de p=0,000 siendo menor que p =0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y utilizamos la hipótesis alternativa, tuvimos como resultado de correlación r=0,525, demostrando así que si existe una correlación positiva considerable entre la variable Cultura Organizacional y la variable clima laboral en el área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019. . |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-07T19:55:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-07T19:55:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62698 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62698 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/1/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/2/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/4/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/6/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/5/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/7/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ceaf5f0feece69a98688a8aea3eb95e0 1c88427ae49c5e1782811d6f3eb42e7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6b129bbf2e69acabb4951d50640f1f0a 69ae21182f65a5c5c806368618a70636 357b246f7a2aaf566f75cca363a8d828 357b246f7a2aaf566f75cca363a8d828 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922382633959424 |
spelling |
Tejada Estrada, Roberto JustoCastro García, Williams BenedictoUriarte Rivera, Daisy2021-06-07T19:55:52Z2021-06-07T19:55:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/62698El presente trabajo de investigación titulado: Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre la cultura organizacional y el clima laboral de los trabajadores del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, investigación tiene enfoque cuantitativo, tipo aplicada , de nivel descriptivo –correlacional y diseño no experimental con corte transversal. La población es de 130 colaboradores y la muestra de 97 colaboradores entre varones y mujeres, determinamos el tamaño de la muestra utilizando la fórmula de población finita y el tipo de muestreo probabilístico porque cualquiera de los colaboradores es apto para el estudio. La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento de medición de datos fue un cuestionario de 21 preguntas en total con escala de Likert tipo ordinal para cada variable, considerando 9 preguntas para cultura organizacional y 12 preguntas para clima laboral, debidamente validados a través de juicios de expertos. Determinamos su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, resultando α=0.775 para Cultura Organizacional y α=0.719 para el clima laboral, siendo el resultado del instrumento muy confiable para ambas variables. Utilizamos el programa SPSS25 (Paquete estadístico para ciencias sociales) como herramienta de análisis de datos, basándonos en la estadística descriptiva e inferencial. Para medir la relación que existe entre las dos variables empleamos el coeficiente de Rho de Spearman, donde se comprobó la hipótesis con una significancia de p=0,000 siendo menor que p =0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y utilizamos la hipótesis alternativa, tuvimos como resultado de correlación r=0,525, demostrando así que si existe una correlación positiva considerable entre la variable Cultura Organizacional y la variable clima laboral en el área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú - Ate 2019. .TesisAteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalClima laboralServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y clima laboral del área de servicio al cliente en la empresa Atento Perú, Ate, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10680824https://orcid.org/0000-0003-1051-15524165915044090663413016Álvarez Rodríguez, Juliana CristinaRomero Escalante, Victor FabianTejada Estrada, Roberto Justohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdfCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdfapplication/pdf5920585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/1/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdfceaf5f0feece69a98688a8aea3eb95e0MD51Castro_GWB-Uriarte_RD.pdfCastro_GWB-Uriarte_RD.pdfapplication/pdf5919104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/2/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf1c88427ae49c5e1782811d6f3eb42e7bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.txtCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/4/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.txt6b129bbf2e69acabb4951d50640f1f0aMD54Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.txtCastro_GWB-Uriarte_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain98800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/6/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.txt69ae21182f65a5c5c806368618a70636MD56THUMBNAILCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.jpgCastro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/5/Castro_GWB-Uriarte_RD-SD.pdf.jpg357b246f7a2aaf566f75cca363a8d828MD55Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.jpgCastro_GWB-Uriarte_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62698/7/Castro_GWB-Uriarte_RD.pdf.jpg357b246f7a2aaf566f75cca363a8d828MD5720.500.12692/62698oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/626982021-11-11 21:58:59.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).