Coaching educativo para las habilidades sociales en los estudiantes del nivel primario en una institución educativa en Loreto, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis generará un aporte de elevada significancia vinculado al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual busca garantizar una educación de elevada calidad, que sea inclusiva y equitativa a nivel de excelencia, buscando siempre la promoción de novedosas oportunidades sostenibles d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156051 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Coaching Educativo Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente tesis generará un aporte de elevada significancia vinculado al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual busca garantizar una educación de elevada calidad, que sea inclusiva y equitativa a nivel de excelencia, buscando siempre la promoción de novedosas oportunidades sostenibles de aprendizaje a lo largo de toda su vida. Así mismo, tuvo como objetivo principal proponer un programa de coaching educativo para la mejora de habilidades sociales en infantes de primaria de una institución educativa de Loreto, 2024. Con una metodología de investigación tipo básica, enfoque cuantitativo y su diseño fue no experimental, con una población de 90 alumnos de nivel primario, su uso la técnica de la encuesta y un cuestionario para medir el nivel de habilidades sociales. En cuanto a los resultados revela un panorama preocupante, el 98.89% de los estudiantes se encuentra en un nivel medio, manifestando dificultades significativas como la falta de escucha activa, la incapacidad para realizar preguntas, seguir instrucciones, disculparse o solicitar ayuda, lo que afecta negativamente su rendimiento académico e interacción social. Concluyendo que, el programa coaching educativo mejora las habilidades sociales en los escolares de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).