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Marketing viral en la captación de clientes de Fénix Import Perú E.I.R.L., Independencia, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación de nivel explicativa con el enfoque cuantitativo siendo una investigación de tipo aplicada con diseño no experimental de corte transversal busca explicar la influencia del marketing viral en la captación de clientes de la empresa Fénix Import Perú E.I.R.L, en el distrito de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Cárdenas, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación de nivel explicativa con el enfoque cuantitativo siendo una investigación de tipo aplicada con diseño no experimental de corte transversal busca explicar la influencia del marketing viral en la captación de clientes de la empresa Fénix Import Perú E.I.R.L, en el distrito de Independencia. Se estableció para la variable independiente marketing viral 3 dimensiones, buzz marketing, word-of-mouh y online marketing, que comprende el proceso establecido por Rollins, Anitsal y Anitsal (2014) en su artículo científico; del mismo modo para la variable dependiente captación del cliente se estableció 3 dimensiones, basadas en el libro Kotler y Armstrong (2017) en su libro, valor de marca, valor del cliente y satisfacción del cliente. Para analizar las variables se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario virtual, desarrollada a través de 20 preguntas, 9 corresponde a la variable independiente y 11 a la variable dependiente, aplicada a 37 clientes habituales de la empresa. Se empleó el software spss en su versión 25 para el procesamiento de datos y la obtención de los resultados, en donde se obtuvo mediante el rho de Spearman una correlación de 0.436 lo que representa una relación directa débil, además mediante la prueba de regresión se estableció que coeficiente de determinación R cuadrado de 0,455 por lo que la hipótesis alterna fue aceptada, por lo tanto se concluyó que existe una correlación débil entre la variable independiente marketing viral y la variable dependiente captación de clientes, además mediante la prueba de regresión se estableció que la captación de clientes cambia en un 45.5% cuando cambia el marketing viral; por lo tanto, existen otras variables que influyen en la captación de clientes.
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