Aplicación y Validación del programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación presentó como objetivo aplicar el programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima; es un estudio cuasi – experimental, con pre y post prueba; el grupo experimental estuvo constituido por 20 estudiantes de la escuela profesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrasco Alegre, Nancy Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Mindfulness
Atención Plena
Observación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación presentó como objetivo aplicar el programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima; es un estudio cuasi – experimental, con pre y post prueba; el grupo experimental estuvo constituido por 20 estudiantes de la escuela profesional psicología y 20 estudiantes en el grupo control de la misma escuela. Los datos fueron recolectados mediante el cuestionario para medir la atención plena adaptada del FFMQ. Como resultados se encontraron diferencias significativas entre el grupo experimental y control en la post prueba, luego de aplicar el programa Mindfulness, encontrando una t=32,339 y p= 0.000. La diferencia de las medias en el pos test se incrementaron a favor del grupo experimental en todas las dimensiones, Así tenemos que la mayor diferencia de medias entre el grupo control y experimental se registró en la dimensión actuar con conciencia con 16.70 puntos y la menor diferencia en la dimensión ausencia de reactividad en la que se tuvo una diferencia de 9.85 puntos. Por lo que se concluye que el programa Mindfulness mejora significativamente la atención plena en estudiantes de pregrado pero se sugiere aplicarlo en estudiantes de otras carreras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).