Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la percepción de la calidad de atención de salud recibida por el usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
Calidad de servicio
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c57bc35b00452f4566dbbc4d28d75de1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48498
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
title Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
spellingShingle Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria
Atención hospitalaria
Calidad de servicio
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
title_full Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
title_fullStr Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
title_sort Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
author Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria
author_facet Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Loyola, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención hospitalaria
Calidad de servicio
Hospitales - Atención al paciente
topic Atención hospitalaria
Calidad de servicio
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tiene como objetivo general determinar la percepción de la calidad de atención de salud recibida por el usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental descriptivo simple. La muestra queda compuesta por 315 pacientes que acudieron al área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias en el período de enero a marzo del año 2020. Se usó el cuestionario tomado de la encuesta SERVQUAL modificada para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, la misma que incluye en su estructura 22 preguntas de Percepciones, distribuidas en cinco criterios o dimensiones de evaluación de la calidad; para el procesamiento de la información se usó Excel. Los resultados se presentan a través de las figuras estadísticas. Se determinó que en la variable calidad de atención el mayor nivel es el malo con un 60.0% (188 pacientes), con estos resultados se puede confirmar que existe una percepción negativa de la calidad de atención de salud por parte del usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-06T19:54:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-06T19:54:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48498
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/1/Saenz_MRCV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/2/Saenz_MRCV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/4/Saenz_MRCV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/6/Saenz_MRCV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/5/Saenz_MRCV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/7/Saenz_MRCV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7dfd0731e98f891e631dd7a6fe9b131
7a6468da76b1dfe23ac3b9980db24d70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
271d4945f2df6216410fb6a4ec08952b
452fe99954d9441a354976b8d16d897a
418226dab2fa7685e531394b1dcc5c0e
17340000f852b9f3d70256e89791771b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922719894798336
spelling Alva Loyola, María ElenaSáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria2020-11-06T19:54:00Z2020-11-06T19:54:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48498Esta investigación tiene como objetivo general determinar la percepción de la calidad de atención de salud recibida por el usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental descriptivo simple. La muestra queda compuesta por 315 pacientes que acudieron al área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias en el período de enero a marzo del año 2020. Se usó el cuestionario tomado de la encuesta SERVQUAL modificada para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, la misma que incluye en su estructura 22 preguntas de Percepciones, distribuidas en cinco criterios o dimensiones de evaluación de la calidad; para el procesamiento de la información se usó Excel. Los resultados se presentan a través de las figuras estadísticas. Se determinó que en la variable calidad de atención el mayor nivel es el malo con un 60.0% (188 pacientes), con estos resultados se puede confirmar que existe una percepción negativa de la calidad de atención de salud por parte del usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaCalidad de servicioHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217041919325419627Alva Loyola, María ElenaCabrejos Paredes, José ElíasMendoza Giusti, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaenz_MRCV-SD.pdfSaenz_MRCV-SD.pdfapplication/pdf1504487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/1/Saenz_MRCV-SD.pdfb7dfd0731e98f891e631dd7a6fe9b131MD51Saenz_MRCV.pdfSaenz_MRCV.pdfapplication/pdf2271763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/2/Saenz_MRCV.pdf7a6468da76b1dfe23ac3b9980db24d70MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaenz_MRCV-SD.pdf.txtSaenz_MRCV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain180899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/4/Saenz_MRCV-SD.pdf.txt271d4945f2df6216410fb6a4ec08952bMD54Saenz_MRCV.pdf.txtSaenz_MRCV.pdf.txtExtracted texttext/plain184369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/6/Saenz_MRCV.pdf.txt452fe99954d9441a354976b8d16d897aMD56THUMBNAILSaenz_MRCV-SD.pdf.jpgSaenz_MRCV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/5/Saenz_MRCV-SD.pdf.jpg418226dab2fa7685e531394b1dcc5c0eMD55Saenz_MRCV.pdf.jpgSaenz_MRCV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/7/Saenz_MRCV.pdf.jpg17340000f852b9f3d70256e89791771bMD5720.500.12692/48498oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/484982020-11-07 03:07:29.166Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).