Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la percepción de la calidad de atención de salud recibida por el usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención hospitalaria Calidad de servicio Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_c57bc35b00452f4566dbbc4d28d75de1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48498 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020 |
title |
Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020 Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria Atención hospitalaria Calidad de servicio Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020 |
title_full |
Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020 |
author |
Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria |
author_facet |
Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Loyola, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria Calidad de servicio Hospitales - Atención al paciente |
topic |
Atención hospitalaria Calidad de servicio Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la percepción de la calidad de atención de salud recibida por el usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental descriptivo simple. La muestra queda compuesta por 315 pacientes que acudieron al área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias en el período de enero a marzo del año 2020. Se usó el cuestionario tomado de la encuesta SERVQUAL modificada para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, la misma que incluye en su estructura 22 preguntas de Percepciones, distribuidas en cinco criterios o dimensiones de evaluación de la calidad; para el procesamiento de la información se usó Excel. Los resultados se presentan a través de las figuras estadísticas. Se determinó que en la variable calidad de atención el mayor nivel es el malo con un 60.0% (188 pacientes), con estos resultados se puede confirmar que existe una percepción negativa de la calidad de atención de salud por parte del usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-06T19:54:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-06T19:54:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48498 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48498 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/1/Saenz_MRCV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/2/Saenz_MRCV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/4/Saenz_MRCV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/6/Saenz_MRCV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/5/Saenz_MRCV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/7/Saenz_MRCV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7dfd0731e98f891e631dd7a6fe9b131 7a6468da76b1dfe23ac3b9980db24d70 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 271d4945f2df6216410fb6a4ec08952b 452fe99954d9441a354976b8d16d897a 418226dab2fa7685e531394b1dcc5c0e 17340000f852b9f3d70256e89791771b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922719894798336 |
spelling |
Alva Loyola, María ElenaSáenz Manzur Rodriguez, Cynthia Valeria2020-11-06T19:54:00Z2020-11-06T19:54:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48498Esta investigación tiene como objetivo general determinar la percepción de la calidad de atención de salud recibida por el usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental descriptivo simple. La muestra queda compuesta por 315 pacientes que acudieron al área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias en el período de enero a marzo del año 2020. Se usó el cuestionario tomado de la encuesta SERVQUAL modificada para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, la misma que incluye en su estructura 22 preguntas de Percepciones, distribuidas en cinco criterios o dimensiones de evaluación de la calidad; para el procesamiento de la información se usó Excel. Los resultados se presentan a través de las figuras estadísticas. Se determinó que en la variable calidad de atención el mayor nivel es el malo con un 60.0% (188 pacientes), con estos resultados se puede confirmar que existe una percepción negativa de la calidad de atención de salud por parte del usuario del área de Emergencia del Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariaCalidad de servicioHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de salud percibida por el usuario de emergencia, Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217041919325419627Alva Loyola, María ElenaCabrejos Paredes, José ElíasMendoza Giusti, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaenz_MRCV-SD.pdfSaenz_MRCV-SD.pdfapplication/pdf1504487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/1/Saenz_MRCV-SD.pdfb7dfd0731e98f891e631dd7a6fe9b131MD51Saenz_MRCV.pdfSaenz_MRCV.pdfapplication/pdf2271763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/2/Saenz_MRCV.pdf7a6468da76b1dfe23ac3b9980db24d70MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaenz_MRCV-SD.pdf.txtSaenz_MRCV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain180899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/4/Saenz_MRCV-SD.pdf.txt271d4945f2df6216410fb6a4ec08952bMD54Saenz_MRCV.pdf.txtSaenz_MRCV.pdf.txtExtracted texttext/plain184369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/6/Saenz_MRCV.pdf.txt452fe99954d9441a354976b8d16d897aMD56THUMBNAILSaenz_MRCV-SD.pdf.jpgSaenz_MRCV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/5/Saenz_MRCV-SD.pdf.jpg418226dab2fa7685e531394b1dcc5c0eMD55Saenz_MRCV.pdf.jpgSaenz_MRCV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48498/7/Saenz_MRCV.pdf.jpg17340000f852b9f3d70256e89791771bMD5720.500.12692/48498oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/484982020-11-07 03:07:29.166Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).