Experiencia de la educación ambiental en la importancia del reciclaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Ayacucho 2023

Descripción del Articulo

Este enfoque está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, ya que se busca transmitir conocimientos, fomentar la conciencia ambiental y desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado, alentándolos a investigar cómo suceden las cosas y tomando conciencia de la importanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huamani, Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Conciencia ambiental
Reciclaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este enfoque está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, ya que se busca transmitir conocimientos, fomentar la conciencia ambiental y desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado, alentándolos a investigar cómo suceden las cosas y tomando conciencia de la importancia del reciclaje. El objetivo de este trabajo fue evaluar el impacto de la educación ambiental en la promoción del reciclaje en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ayacucho. La estrategia propuesta se centró en desarrollar los aspectos emocionales, cognitivos y conductuales para fomentar el reciclaje. Se realizó una campaña de reciclaje y se propusieron estrategias educativas. Además, se evaluó exhaustivamente la efectividad de esta estrategia al analizar los cambios en el comportamiento de los estudiantes hacia el reciclaje. Los resultados mostraron mejoras significativas en los aspectos emocionales, cognitivos y conductuales relacionados con el reciclaje. Los estudiantes demostraron capacidad de tomar acciones para promover el reciclaje, utilizar el reciclaje como una herramienta para el cambio y deseo de participar en actividades contra la contaminación. Estos resultados indican que la estrategia implementada tuvo un impacto positivo en la promoción del reciclaje, resaltando la relevancia de un enfoque innovador y eficiente en el proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).