Experiencia de la educación ambiental en la importancia del reciclaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
Este enfoque está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, ya que se busca transmitir conocimientos, fomentar la conciencia ambiental y desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado, alentándolos a investigar cómo suceden las cosas y tomando conciencia de la importanci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145498 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Conciencia ambiental Reciclaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este enfoque está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, ya que se busca transmitir conocimientos, fomentar la conciencia ambiental y desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado, alentándolos a investigar cómo suceden las cosas y tomando conciencia de la importancia del reciclaje. El objetivo de este trabajo fue evaluar el impacto de la educación ambiental en la promoción del reciclaje en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ayacucho. La estrategia propuesta se centró en desarrollar los aspectos emocionales, cognitivos y conductuales para fomentar el reciclaje. Se realizó una campaña de reciclaje y se propusieron estrategias educativas. Además, se evaluó exhaustivamente la efectividad de esta estrategia al analizar los cambios en el comportamiento de los estudiantes hacia el reciclaje. Los resultados mostraron mejoras significativas en los aspectos emocionales, cognitivos y conductuales relacionados con el reciclaje. Los estudiantes demostraron capacidad de tomar acciones para promover el reciclaje, utilizar el reciclaje como una herramienta para el cambio y deseo de participar en actividades contra la contaminación. Estos resultados indican que la estrategia implementada tuvo un impacto positivo en la promoción del reciclaje, resaltando la relevancia de un enfoque innovador y eficiente en el proceso educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).