Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167497 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167497 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Control de calidad Percepción Turismo Organización y gestión Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Como población de estudio se logró considerar a un total de 155 turistas, y esto fue asumido como la muestra, luego mediante el instrumentó del cuestionario se logró recolectar información para la variable calidad de servicio, en donde es necesario resaltar que se diseñaron a través de la escala Likert. Obteniendo un grado de confiabilidad de un 0.98 según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que los turistas perciben a la agencia de viajes en un nivel bajo con respecto a su calidad de servicio que ofrecen. Por lo tanto, se concluyó que la agencia de viajes no está cumpliendo con las expectativas de los turistas y no está brindado un servicio de calidad, haciendo énfasis en que aún hace falta mucho por mejorar y que tiene una variedad de deficiencias en varios aspectos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).