Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Alvarado, Claudio Segundo, Paulini Zapata, Piero Luciani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167497
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control de calidad
Percepción
Turismo
Organización y gestión
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c5335498bf99aa0ba9ad9f81ea92512b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167497
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
spellingShingle Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
Garcia Alvarado, Claudio Segundo
Control de calidad
Percepción
Turismo
Organización y gestión
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title_full Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title_fullStr Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title_sort Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
author Garcia Alvarado, Claudio Segundo
author_facet Garcia Alvarado, Claudio Segundo
Paulini Zapata, Piero Luciani
author_role author
author2 Paulini Zapata, Piero Luciani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo García, Judith
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Alvarado, Claudio Segundo
Paulini Zapata, Piero Luciani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de calidad
Percepción
Turismo
Organización y gestión
Servicios al cliente
topic Control de calidad
Percepción
Turismo
Organización y gestión
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Como población de estudio se logró considerar a un total de 155 turistas, y esto fue asumido como la muestra, luego mediante el instrumentó del cuestionario se logró recolectar información para la variable calidad de servicio, en donde es necesario resaltar que se diseñaron a través de la escala Likert. Obteniendo un grado de confiabilidad de un 0.98 según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que los turistas perciben a la agencia de viajes en un nivel bajo con respecto a su calidad de servicio que ofrecen. Por lo tanto, se concluyó que la agencia de viajes no está cumpliendo con las expectativas de los turistas y no está brindado un servicio de calidad, haciendo énfasis en que aún hace falta mucho por mejorar y que tiene una variedad de deficiencias en varios aspectos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T16:05:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-11T16:05:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167497
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167497
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/1/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/2/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/4/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/6/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/5/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/7/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ee53e07483edfb6e1f0cf70d7ce831f
345bcf9920e6b7a3ce7bae0ab5e52052
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cf5914facdf77191d60e1fcb094e54ae
7e73de23a90dc26c58dd21578b332d02
4400512112ad2944383f59f5dbc5f612
203bfb552fcc4f14e41f871fb6ea8799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840263910705332224
spelling Araujo García, JudithGarcia Alvarado, Claudio SegundoPaulini Zapata, Piero Luciani2025-08-11T16:05:11Z2025-08-11T16:05:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/167497En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Como población de estudio se logró considerar a un total de 155 turistas, y esto fue asumido como la muestra, luego mediante el instrumentó del cuestionario se logró recolectar información para la variable calidad de servicio, en donde es necesario resaltar que se diseñaron a través de la escala Likert. Obteniendo un grado de confiabilidad de un 0.98 según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que los turistas perciben a la agencia de viajes en un nivel bajo con respecto a su calidad de servicio que ofrecen. Por lo tanto, se concluyó que la agencia de viajes no está cumpliendo con las expectativas de los turistas y no está brindado un servicio de calidad, haciendo énfasis en que aún hace falta mucho por mejorar y que tiene una variedad de deficiencias en varios aspectos.PiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl de calidadPercepciónTurismoOrganización y gestiónServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería42887489https://orcid.org/0009-0009-2911-23257539011176636591014086Rodriguez Chamorro, Shirley LilettePalma Vallejo, Juana GracielaAraujo García, Judithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdfGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdfapplication/pdf1169024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/1/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf9ee53e07483edfb6e1f0cf70d7ce831fMD51Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdfGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdfapplication/pdf1646609https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/2/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf345bcf9920e6b7a3ce7bae0ab5e52052MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf.txtGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf.txtExtracted texttext/plain9363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/4/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf.txtcf5914facdf77191d60e1fcb094e54aeMD54Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txtGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txtExtracted texttext/plain138841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/6/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txt7e73de23a90dc26c58dd21578b332d02MD56THUMBNAILGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf.jpgGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/5/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD--.pdf.jpg4400512112ad2944383f59f5dbc5f612MD55Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpgGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167497/7/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpg203bfb552fcc4f14e41f871fb6ea8799MD5720.500.12692/167497oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1674972025-08-11 22:31:17.488Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).