Gestión de mantenimiento de locales escolares y satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia de Tarata, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre gestión de mantenimiento de locales escolares y la satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia Tarata, 2022; como metodología, se consideró tipo de investigación básica, con un enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento Escuelas y colegios - Mantenimiento Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre gestión de mantenimiento de locales escolares y la satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia Tarata, 2022; como metodología, se consideró tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo; empleando diseño no experimental de corte transversal y método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 49 directivos de los locales escolares de la provincia de Tarata, los mismos que fueron considerados como muestra de investigación, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Respecto a los resultados, se obtuvo un Rho de Spearman de 0,726, con un valor de p=0,000; por lo que, existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación, precisando que el nivel de correlación es positiva alta. Se concluyó que, existe correlación positiva alta entre la variable gestión de mantenimiento de locales escolares y satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia Tarata, 2022; resaltando la importancia de priorizar acciones de mantenimiento para mejorar las condiciones educativas en los locales escolares lo cual aumentaría la percepción de la calidad del servicio educativo de los usuarios aprovechando los recursos que brinda de forma anual el Programa Nacional de Infraestructura Educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).