Taller de liderazgo directivo en el desempeño de los docentes en una Unidad Educativa de Salinas – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar si la aplicación del taller de liderazgo directivo mejora el desempeño docente en una unidad educativa de Salinas – 2018. El presente trabajo de investigación es de tipo experimental, se trabajó con una muestra de 50 docentes, de la un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Pozo, Javier Marcelino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Satisfacción en el trabajo
Liderazgo educativo
Administración y organización escolar
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar si la aplicación del taller de liderazgo directivo mejora el desempeño docente en una unidad educativa de Salinas – 2018. El presente trabajo de investigación es de tipo experimental, se trabajó con una muestra de 50 docentes, de la unidad educativa. La elección de las unidades de muestra se ha realizado mediante el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y como instrumento un cuestionario para evaluar el desempeño docente. Los resultados de la investigación indican que la aplicación de un taller de liderazgo directivo mejora significativamente el desempeño docente en la Unidad Educativa de Salinas – 2018, obteniendo una “tc” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05(12.158>1.67).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).