Viaje a la ficción y producción de textos narrativos en una Institución Educativa de Cangallo-2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la estrategia viaje a la ficción en la producción de textos narrativos. La población estuvo constituida por 315 estudiantes de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” de la provincia de Cangallo. Se tomaron 40...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19172 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19172 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Viaje a la ficción Producción de textos narrativos Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la estrategia viaje a la ficción en la producción de textos narrativos. La población estuvo constituida por 315 estudiantes de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” de la provincia de Cangallo. Se tomaron 40 estudiantes del primer grado “B” y “C” de Educación Secundaria como muestra, seleccionados no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño fue cuasi experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, la rúbrica fue el instrumento empleado para el recojo de datos. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba U de Mann-Whitney y Rangos de Wilcoxon. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, permitió comprobar la hipótesis general; puesto que, la comparación de promedios postest entre los grupos experimental y control sobre el nivel de producción de textos narrativos de los estudiantes, nos permite evidenciar superioridad del promedio del grupo experimental sobre el grupo control, diferencia de 2,15 puntos, detectada mediante la prueba U de Mann Whitney, al obtener p< 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5% rechazando la hipótesis nula (Ho). En consecuencia, se concluye que la estrategia viaje a la ficción influye en la producción de textos narrativos en estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido”. Cangallo, 2016. (ρ= 0,000 < 0,05; Z=-5,611) . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).