Habilidades directivas en el clima organizacional docente de las instituciones educativas públicas de Talara Piura 2025
Descripción del Articulo
El estudio de investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4 se refiere en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de análisis fue determinar el impacto de las habilidades directivas en el c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Actitud laboral Ambiente de trabajo Aptitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4 se refiere en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de análisis fue determinar el impacto de las habilidades directivas en el clima organizacional docente en las instituciones educativas públicas de Talara Piura 2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. La población fue de 60 educadores y la muestra de 50. También, se empleó la encuesta con cuestionarios validados por juicio de expertos y confiabilidad del Alfa de Cronbach. Los hallazgos confirmaron la hipótesis general mediante los siguientes resultados por medio del paradigma de regresión logística ordinal es el a valor de 0,000, el cual es inferior al margen de error de 0,05. De igual manera, las habilidades directivas mostraron un Pseudo R2 de 92.8% (Cox y Snell) y 93.1% (Nagelkerke). Esto refiere que, las habilidades directivas influyen directamente en el clima organizacional. Se concluye que la variable independiente influye sobre variable dependiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).