Inteligencia emocional en el clima organizacional docente de las instituciones educativas públicas de Sangarará Acomayo Cusco 2025
Descripción del Articulo
La investigación académica contribuyó con la intención de la ODS 4, hace referencia en asegurar una educación de calidad, inclusiva y justa, fomentando oportunidades de aprendizaje durante toda la existencia. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Cultura organizacional Relaciones interpersonales Aptitud Organización del trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación académica contribuyó con la intención de la ODS 4, hace referencia en asegurar una educación de calidad, inclusiva y justa, fomentando oportunidades de aprendizaje durante toda la existencia. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en el clima organizacional docente de las instituciones educativas públicas de Sangarará Acomayo Cusco 2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, explicativo, diseño no experimental, transversal correlacional, método hipotéticodeductivo. La muestra, 50 docentes. También, se empleó la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos, con la confiabilidad de Alfa de Cronbach con 20 profesores. La etapa de validez se realizó por medio de criterio de especialistas. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general, cuyo valor para el clima organizacional es 0.896 y para la inteligencia emocional es 0.852, estos resultados demuestran que los cuestionarios son confiables, Se concluyó que la inteligencia emocional influyó significativamente en el clima organizacional docente, con un valor p = 0.000 y un coeficiente de Nagelkerke de 0.647, lo cual indicó que el 64.7 % del clima organizacional fue explicado por la inteligencia emocional. por ende, se determinó que la inteligencia emocional influye notablemente en el ambiente del clima organizacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).