Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada en el ODS tres, que se enfoca en alcanzar la cobertura universal, debiendo lograr acceso a servicios de calidad en salud, la calidad de atención y satisfacción del usuario constituyen elementos fundamentales ya que desarrollan percepciones multidimensionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Miranda, Luz Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario
Calidad
Atención
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c4c3a6ab9e5a658adbc69ca2c2a9fbcf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173430
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025
title Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025
Diestra Miranda, Luz Elena
Usuario
Calidad
Atención
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025
title_full Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025
title_sort Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025
author Diestra Miranda, Luz Elena
author_facet Diestra Miranda, Luz Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramirez Cerna, Johana Milagritos
Subelete Auccacusi, Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Diestra Miranda, Luz Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Usuario
Calidad
Atención
Salud
topic Usuario
Calidad
Atención
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación está orientada en el ODS tres, que se enfoca en alcanzar la cobertura universal, debiendo lograr acceso a servicios de calidad en salud, la calidad de atención y satisfacción del usuario constituyen elementos fundamentales ya que desarrollan percepciones multidimensionales evaluando aspectos técnicos, interpersonales e infraestructurales que configuran su experiencia global y moldean sus niveles de satisfacción. Este estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 150 usuarios seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se utilizaron instrumentos validados basados en el modelo SERVQUAL para evaluar calidad de atención y un cuestionario de satisfacción del usuario con confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,802 y validez de contenido confirmada por juicio de expertos. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general mediante una correlación de Spearman de 0,498 (p<0,001), siendo la infraestructura la dimensión más influyente (rho=0,561), seguida por accesibilidad (rho=0,361) y atención centrada en el paciente (rho=0,354). Se concluyó que la satisfacción del usuario influye significativamente sobre la calidad de atención percibida.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-17T14:25:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-17T14:25:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173430
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/1/Diestra_MLE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/2/Diestra_MLE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/4/Diestra_MLE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/6/Diestra_MLE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/5/Diestra_MLE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/7/Diestra_MLE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 14a76f655a377a74be1ee14b50624086
db1023473ea41871c21a5f9b3dd2952f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9975a3d5f0f6f05d68fa31eea5cb2897
a32df8bc76237b5ca3b919304d36d484
81efb445fdb182a082e23c0fd08aa687
81efb445fdb182a082e23c0fd08aa687
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605750873358336
spelling Ramirez Cerna, Johana MilagritosSubelete Auccacusi, EdithDiestra Miranda, Luz Elena2025-10-17T14:25:52Z2025-10-17T14:25:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173430La presente investigación está orientada en el ODS tres, que se enfoca en alcanzar la cobertura universal, debiendo lograr acceso a servicios de calidad en salud, la calidad de atención y satisfacción del usuario constituyen elementos fundamentales ya que desarrollan percepciones multidimensionales evaluando aspectos técnicos, interpersonales e infraestructurales que configuran su experiencia global y moldean sus niveles de satisfacción. Este estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 150 usuarios seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se utilizaron instrumentos validados basados en el modelo SERVQUAL para evaluar calidad de atención y un cuestionario de satisfacción del usuario con confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,802 y validez de contenido confirmada por juicio de expertos. Los hallazgos obtenidos confirmaron la comprobación de la hipótesis general mediante una correlación de Spearman de 0,498 (p<0,001), siendo la infraestructura la dimensión más influyente (rho=0,561), seguida por accesibilidad (rho=0,361) y atención centrada en el paciente (rho=0,354). Se concluyó que la satisfacción del usuario influye significativamente sobre la calidad de atención percibida.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUsuarioCalidadAtenciónSaludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario en la calidad de atención de un establecimiento de salud en Nuevo Chimbote, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0678981146106519https://orcid.org/0000-0002-6879-0577https://orcid.org/0009-0005-3637-682172159400419627Torres Oporto, Hector ManuelSubelete Auccacusi, EdithRamirez Cerna, Johana Milagritoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiestra_MLE-SD.pdfDiestra_MLE-SD.pdfapplication/pdf991023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/1/Diestra_MLE-SD.pdf14a76f655a377a74be1ee14b50624086MD51Diestra_MLE.pdfDiestra_MLE.pdfapplication/pdf2279171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/2/Diestra_MLE.pdfdb1023473ea41871c21a5f9b3dd2952fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiestra_MLE-SD.pdf.txtDiestra_MLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/4/Diestra_MLE-SD.pdf.txt9975a3d5f0f6f05d68fa31eea5cb2897MD54Diestra_MLE.pdf.txtDiestra_MLE.pdf.txtExtracted texttext/plain148092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/6/Diestra_MLE.pdf.txta32df8bc76237b5ca3b919304d36d484MD56THUMBNAILDiestra_MLE-SD.pdf.jpgDiestra_MLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/5/Diestra_MLE-SD.pdf.jpg81efb445fdb182a082e23c0fd08aa687MD55Diestra_MLE.pdf.jpgDiestra_MLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173430/7/Diestra_MLE.pdf.jpg81efb445fdb182a082e23c0fd08aa687MD5720.500.12692/173430oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1734302025-10-17 22:32:15.271Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).