Propuesta de programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Batangrande, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad diseñar la propuesta de un programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Batangrande, 2020; para ello se trabajó con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Pozo, Blanca Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales en adolescentes
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad diseñar la propuesta de un programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Batangrande, 2020; para ello se trabajó con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con un método propositivo. En esta investigación se contó con una muestra de 300 estudiantes, a quienes se le aplicó el cuestionario de Buss y Perry, del cual se pudo obtener los siguientes resultados, de manera general se pudo observar que un 39% de adolescentes reflejó un nivel alto de agresividad; mientras, que en lo que corresponde a la agresividad física, se pudo corroborar que un 37% de adolescentes mostraron un nivel alto; en tanto, en lo que corresponde a la agresividad verbal un 40% arrojó un nivel alto; así mismo, en lo concerniente a la dimensión ira, se pudo evidenciar que un 66% arrojó un nivel bajo; y por último en la dimensión hostilidad un 58% de adolescentes mostró un nivel alto. Por lo cual ante los niveles de agresividad evidenciados se optó por la construcción de la propuesta del programa de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).