Propuesta de programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Batangrande, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad diseñar la propuesta de un programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Batangrande, 2020; para ello se trabajó con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62286 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales en adolescentes Agresividad en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad diseñar la propuesta de un programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Batangrande, 2020; para ello se trabajó con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con un método propositivo. En esta investigación se contó con una muestra de 300 estudiantes, a quienes se le aplicó el cuestionario de Buss y Perry, del cual se pudo obtener los siguientes resultados, de manera general se pudo observar que un 39% de adolescentes reflejó un nivel alto de agresividad; mientras, que en lo que corresponde a la agresividad física, se pudo corroborar que un 37% de adolescentes mostraron un nivel alto; en tanto, en lo que corresponde a la agresividad verbal un 40% arrojó un nivel alto; así mismo, en lo concerniente a la dimensión ira, se pudo evidenciar que un 66% arrojó un nivel bajo; y por último en la dimensión hostilidad un 58% de adolescentes mostró un nivel alto. Por lo cual ante los niveles de agresividad evidenciados se optó por la construcción de la propuesta del programa de habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).