Competencias digitales de los docentes en la Institución Educativa N°0051 de Carapongo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo determinar las diferencias según el rango etario de los docentes referente a las competencias digitales en la Institución Educativa N° 0051 de Carapongo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo y diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Carranza, Lourdes Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Competencias profesionales
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo determinar las diferencias según el rango etario de los docentes referente a las competencias digitales en la Institución Educativa N° 0051 de Carapongo. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo y diseño no experimental. El instrumento usado para la recolección de datos fue un cuestionario con 36 ítems, se cumplió con la validez del juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach alcanzando una fuerte confiabilidad de 0,889. La muestra estuvo conformada por 72 docentes. En los resultados se evidencia un nivel de significancia de valor p igual a 0,071 siendo mayor que 0,05 por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, concluyendo que no existe diferencia significativa entre el nivel de competencias digitales, según el rango etario, en los docentes de la IE 0051 - “José Faustino Sánchez Carrión” de Carapongo, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).