Liderazgo directivo y la atención de la violencia escolar en las instituciones educativas de UGEL Ayabaca - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación referida a identificar el estilo de liderazgo directivo y su incidencia en el nivel de atención de la violencia escolar en las instituciones educativas de UGEL Ayabaca, presentado ante la Universidad César Vallejo para optar el grado de Maestría en Psicología Educativa, tuv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Violencia escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación referida a identificar el estilo de liderazgo directivo y su incidencia en el nivel de atención de la violencia escolar en las instituciones educativas de UGEL Ayabaca, presentado ante la Universidad César Vallejo para optar el grado de Maestría en Psicología Educativa, tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la atención de la violencia escolar en las instituciones educativas, asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional, tomó en cuenta 64 directivos como población y muestra, para el recojo de información aplicó la encuesta y el análisis documental como técnicas, siendo los instrumentos un cuestionario y una ficha para el análisis, en el resultado se verificó la correlación entre el liderazgo directivo y la violencia escolar en función de los reportes ante el SISEVE y como concusión que el liderazgo directivo se relaciona con la violencia escolar, conforme así lo expresan los resultados que indican que cuando los directivos a cargo de la dirección de la escuela asuman un liderazgo apropiado, se garantiza una buena convivencia entre estudiantes y del personal con los estudiantes, así como un adecuado tratamiento de los casos de violencia escolar ante la plataforma del SISEVE |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).