Percepción del clima institucional y su relación con el desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 3024 "Jose Antonio Encinas" del distrito de San Martín de Porres - 2012
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación entre la percepción docente del Clima Institucional y su Desempeño Laboral en una institución educativa de gestión estatal, reconocida por su buen nivel de gestión pero que pese a ello no revertía el inadecuado desempeño de sus...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136506 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136506 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional Desempeño laboral Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación entre la percepción docente del Clima Institucional y su Desempeño Laboral en una institución educativa de gestión estatal, reconocida por su buen nivel de gestión pero que pese a ello no revertía el inadecuado desempeño de sus docentes. El diseño no experimental, se desarrollo en base a la descripción y asociación de las variables estudiadas en una muestra de 69 docentes del nivel primario y secundario; para el recojo de la información se emplearon como instrumentos una ficha de registro del desempeño y un cuestionario aplicado a los docentes. Para determinar si existió relación entre las variables se empleó la prueba de Chi cuadrado. Los datos recogidos por los instrumentos, validados por el juicio de expertos, permitieron conocer que para una amplia mayoría de docentes, en esta institución educativa el clima institucional es adecuado; mientras que el registro de los datos recogidos del mismo proceso de la supervisión, mostró que la mayoría de docentes tenían un desempeño ineficiente. Así mismo, al obtenerse una significancia por encima del límite de confianza, permitió concluir que en esta realidad educativa las variables clima institucional y desempeño laboral docente no se hallaban relacionados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).